Postergados actos fúnebres de Ángela Aguirre por nuevos exámenes forenses

La fiscal enviada de Caracas habría solicitado los nuevos exámenes forenses para sustanciar el expediente de los detenidos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Postergan Notitarde
Familiares de Ángela Aguirre protestaron para exigir justicia. Foto: Agencias

Notitarde.- Los actos fúnebres de la adolescente Ángela Aguirre fueron postergados este miércoles por orden de una fiscal con competencia nacional.

La fiscal enviada de Caracas habría solicitado nuevos exámenes forenses para sustanciar el expediente de los siete detenidos por el caso. Se pretenden determinar las responsabilidades individuales de cada uno. La audiencia de presentación de los imputados se realizaría este jueves 28 de marzo.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó en su cuenta en Twitter sobre la designación de una comisión especial de la División de Homicidios de Caracas. La misma estará directamente bajo su mando.

Siete personas, dos mujeres y cinco hombres, están detenidos desde el martes 26 de marzo, luego de hallarse el cuerpo de Ángela Aguirre en aguas del río Caroní. La joven estaba desaparecida desde el sábado 23, cuando zarpó en la lancha La Kaki desde la marina del Club Ítalo de Puerto Ordaz hasta la isla La Terecaya, junto a los siete detenidos.

Rico indicó que la necropsia determinó que la causa de muerte fue por asfixia mecánica por inmersión, lesiones en sus partes íntimas y hematomas en diferentes zonas del cuerpo.

Los detenidos son José Cedeño (18), anfitrión de la fiesta a la que acudía la joven. José Zorrilla (44), padrastro de José y dueño de la lancha. Glauder Zorrilla (19), primo del cumpleañero. Orlando Salazar (35), Joselyn Barreto (18) y Dayana Nicieza (28).

Su caso no solo conmocionó a Ciudad Guayana sino a toda Venezuela. A través de etiquetas como #QuéPasóConÁngela y #JusticiaParaÁngela, han exigido esclarecer su crimen y las responsabilidades penales.

Postergan Notitarde
Ángela Nohemí Aguirre Yaguare estudiaba quinto año de bachillerato y era la segunda de tres hermanos. Foto: Agencias

Hablan los familiares

Familiares de Ángela Aguirre pidieron respeto y consideración pues han circulado muchas versiones que desvirtúan la realidad de los hechos.

Amigos, vecinos y familiares de la joven realizaron una protesta este miércoles frente a su residencia en Los Alacranes, San Félix, para exigir justicia y celeridad en el caso.

También manifestaron que han sido víctimas de amedrentamientos durante estos días. Hacen responsables a los acusados de cualquier situación que les ocurra.

“Llegaremos hasta donde tengamos que llegar en materia legal y penal, para que los culpables paguen por su crimen, esta batalla apenas empieza”, afirmó Yaneth Yaguare, tía de la víctima.

Exhortaron a la colectividad a brindarles apoyo para que el caso no quede en el olvido y poder condenar a los responsables del crimen.

Por otra parte los familiares de los detenidos expresaron que el hermetismo que se ha manejado es producto del tipo de caso, pues no desean entorpecer las investigaciones.

Dijeron que han colaborado con las autoridades para esclarecer, lo que a su parecer, fue un accidente.

Funcionarios de la División contra Homicidios no revelaron más detalles. Explicaron que hasta los momentos lo publicado por Douglas Rico en Twitter es el parte oficial de la investigación.

También te puede interesar: Caso Ángela Aguirre: Detenidas siete personas implicadas en su muerte

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.