Pran venezolano se ocultaba en un búnker en Maicao

El director nacional de Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional de Colombia, confirmó que Néstor Castillo, alias “carne molida”, vivía en una propiedad con seguridad extrema.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Pran Notitarde
Efectivos del GAULA de Colombia capturaron en Maicao a quien consideran el criminal más peligroso en cruzar la frontera. Foto: Agencias

Notitarde.- El GAULA de la Policía de Colombia capturó en la población de Maicao a quien considera el criminal más peligroso de Venezuela en cruzar la frontera. Néstor Castillo, alias “carne molida”, de 37 años de edad, es vinculado con al menos 80 asesinatos, además de robos, secuestros y extorsiones.

“Carne molida” resultó detenido en Maicao por su vinculación con el secuestro de un comerciante libanés, dueño de un aserradero en la ciudad fronteriza con Venezuela.

El ex pran del Pabellón B del retén de El Marite en Maracaibo lideraba en Maicao una banda integrada por cuatro colombianos y tres ciudadanos extranjeros.  En el año 2015 recibió una boleta de excarcelación referida por el Tribunal Tercero de Ejecución.

Fernando Murillo, director nacional de Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional de Colombia, confirmó que Castillo “estaba en una propiedad con seguridad extrema”, contó a Radio Caracol.

El Gaula inició su ubicación y encontró que vivía en una propiedad rodeada por muros de más de tres metros de altura, un sofisticado circuito cerrado de televisión y un sistema eléctrico de seguridad.

Diálogo macabro

Las autoridades, que ya le habían intervenido el teléfono, escucharon llamadas con diálogos como éste, en las que coordinaba el secuestro de un comerciante:

Alias ‘Carne Molida’: La plata está fácil, papá. Ya vienen dos de Conejo pa’ ver si hacemos la vuelta antes del 24.

Delincuente: Hay que caerle lo más rápido posible porque tú sabes, necesitamos plata.

Alias ‘Carne Molida’: Sí, sí. No se preocupe. Si toca darle plomo a algún vecino que salga por ahí, se le da, pero esa plata es de nosotros.

En el operativo que dio con la captura de “carne molida” se incautaron una granada de fragmentación, cinco celulares, un arma de fuego y un equipo de comunicación.

También te puede interesar: Cicpc captura a homicidas de familia valenciana muerta en Chichiriviche

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.