¡De infarto! Precios del queso aumentan a diario

Algunos valencianos alegan que es de gran preocupación que los precios aumente a diario, ya que golpean fuertemente la economía de las familias

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
queso-notitarde
La problemática radica en el aumento diario del precio de este producto que ya supera la mitad del sueldo mínimo/Foto: Junny Sánchez.

Notitarde.- El pasado 14 de enero, el presidente Nicolás Maduro, ofreció un aumento salarial de 18.000,00 bolívares soberanos, desde entonces los precios en la mayoría de los alimentos aumenta a diario, incluyendo el queso.

Al parecer, la tradicional arepa venezolana se está quedando sin acompañantes, pues hasta el queso esta inalcanzable.

Por su parte, antes del aumento salarial el costo de este producto rondaba los 4.000,00 bolívares, en cambio según las estimaciones su precio se dobló en 260%.

En cuanto a ello, para los valencianos cada vez se les hace más complicado llevar un plato nutritivo a sus mesas.

Precios del queso aumentan a diario

En este sentido, un grupo de periodistas de WebNotitarde, salió a conocer el precio actual de este producto lácteo en varios mercados de Valencia.

De esta manera, se constató que su precio se elevó a 10.500,00 bolívares soberanos, lo que representa más de la mitad del sueldo mínimo.

Cabe acotar que este valor es a la venta por punto electrónico, pues la modalidad de adquirir los alimentos en otro precio por efectivo volvió y se consigue más económico.

Aumentos diarios afectan el bolsillo

Asimismo, algunos valencianos alegan que es preocupante que los precios aumenten a diario, ya que golpean fuertemente la economía de las familias.

Cabe acotar que, la mayoría de los comerciantes aplican esta »estrategia» para no descapitalizarse ante la inminente inflación que azota el país, aun sin prever las consecuencias que representa esta medida para el ciudadano de a pie.

Lea también: Sueldo mínimo solo alcanza para comprar 2 cartones de huevos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.