Premio Nobel de Medicina 2019 ya tiene ganadores  

Los afortunados ganadores son, William Kaelin, Sir Peter Ratcliffe y Gregg Semenza

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Resultado de imagen para premio nobel 2019
Los galardonados realizaron un estudio relacionado con la «Adaptación de las células al oxígeno» / Cortesía: La Vanguardia

Notitarde.- El Premio Nobel de Fisiología o Medicina, este año fue otorgado a tres científicos por sus invalorables estudios sobre la “Adaptación de las células al oxígeno”, un tema de interés para combatir graves enfermedades.

El anuncio lo realizó el Instituto Karolinska de Estocolmo, a través de una ceremonia transmitida en directo por medio de la página web de la institución.

Los afortunados ganadores son, William Kaelin, Sir Peter Ratcliffe y Gregg Semenza, tres honorables científicos que estudiaron cómo las células perciben el oxígeno y se adaptan al mismo.

Esperanza de vida

Imagen relacionada
Cortesía: Magnet

Asimismo, los tres expertos identificaron la maquinaria molecular que regula la actividad de los genes en respuesta a los diferentes niveles de oxígeno, por lo que descubrimiento revela el mecanismo de uno de los procesos de adaptación más esenciales de la vida.

Con su revelación establecieron la base para la comprensión de cómo los niveles de oxígeno afectan al metabolismo celular y la función fisiológica, en tanto sus trabajos también allanaron el camino para nuevas y prometedoras estrategias contra la anemia, el cáncer y muchas otras enfermedades.

Bases de la investigación

El descubrimiento de Kaelin (Universidad de Harvard, Estados Unidos), Ratcliffe (Universidad de Oxford, Reino Unido) y Semenza (Universidad John Hopkins, Estados Unidos) es crucial para la fisiología y facilitan estrategias para combatir la anemia, el cáncer y muchas otras enfermedades.

Premio Nobel

Resultado de imagen para premio nobel 2019
Cortesía: Tónica

Recordemos que, este es un galardón internacional que se otorga cada año para reconocer a personas o instituciones que hayan llevado a cabo investigaciones, descubrimientos o contribuciones notables a la humanidad en el año anterior o en el transcurso de sus actividades.

Los premios se instituyeron en 1895, como última voluntad de Alfred Nobel, industrial sueco y comenzaron a entregarse en 1901, en las categorías de Física, Química, Fisiología o Medicina, Literatura y Paz.

No dejes de leer: Trump calificó de «guerra ridícula» el conflicto armado en Siria

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.