Prensa y fanaticada piden un castigo ejemplar para Álex Romero por sus batazos al receptor de Caribes

Según lo establecido en el Código de Ética y Disciplina de la LVBP, en su artículo 21, númeral 2, el castigo o la suspensión a Romero puede ser de entre 1 y 20 juegos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Batazos de Álex Romero 21 - Notitarde
El jardinero de Águilas del Zulia, reaccionó mal ante un pelotazo intencional del lanzador de Caribes. Fotos: Cortesía.

Notitarde.- Ante el desafortunado encuentro que se suscitó el pasado miércoles en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel entre el jardinero de Águilas del Zulia, Álex Romero y el receptor de Caribes de Anzoátegui, Gabriel Lino, la prensa especializada y fanaticada del béisbol criollo exigen castigos ejemplares para los peloteros.

Y es que en pleno partido que terminaría ganando Caribes de Anzoátegui (13-2) ante Águilas del Zulia, varios peloteros protagonizaron reiterados episodios de violencia, incluidos par de batazos que le propinó Álex Romero al receptor Gabriel Lino, tángana que terminó en una decena de expulsiones.

Batazos de Álex Romero 211 - Notitarde

Ante tal eventualidad los mensajes por las redes sociales no pararon de llegar en detrimento de la humanidad del experimentado jardinero. Propios y extraños, piden incluso una expulsión definitiva de la LVBP para Álex Romero.

Por ello, Miembros de la liga siguen estudiando todos los pormenores de los episodios sucedidos en el estadio Chico Carrasquel antes de emitir las respectivas sanciones a los implicados.

Tángana que terminó en batazos de Romero a Lino pudo evitarse

Lo cierto es que más allá de los batazos que le dio Álex Romero al receptor Lino, tras recibir un pelotazo de manera intencional y de la pésima actuación arbitral, por normativa la LVBP tendrá que esperar 10 días para oficializar algunos castigos.

Batazos de Álex Romero 12 - Notitarde

«La directiva liguera está obligada a seguir un reglamento acordado por todas las partes antes del inicio del torneo. No basta con la voluntad de aplicar amonestaciones inmediatamente, tenemos que esperar alrededor de 10 días», explicó el gerente general de la LVBP, Domingo Álvarez.

Esto quiere decir que todos los jugadores implicados en el caso no tendrán ningún problema en disputar los partidos de semifinal que se realicen durante ese plazo, teniendo en cuenta que incluso podrían apelar la sanción.

Batazos de Álex Romero 1123 - Notitarde

Según lo establecido en el Código de Ética y Disciplina de la LVBP, en su artículo 21, númeral 2, el castigo o la suspensión a Romero puede ser de entre 1 y 20 juegos, ya que el mismo establece lo siguiente:

Quien intencionalmente o por imprudencia manifiesta haga contacto físico con cualquier manager, jugador, coach, fanático o personal de terreno será sancionado con una suspensión de 1 a 20 juegos, dependiendo de la gravedad e intencionalidad del hecho”.

También puede interesarte: Yulimar Rojas protagonizará duelo de altura en Madrid

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.