Preso fiscal relacionado con el caso del excomisario Benito Cobis

Al exfuncionario del Cicpc lo asesinaron junto a su escolta la mañana del 5 de octubre de 2018. Por su muerte detuvieron a varios oficiales de la Policía del Zulia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Preso fiscal - notitarde
Comisionado jefe Luis Oswaldo Curiel Fernández, vinculado con la muerte de Cobis. (Foto: Versión Final)

Notitarde.- Preso fiscal relacionado con el caso del excomisario Benito Cobis. La mañana del viernes 06 de septiembre detuvieron en el Zulia al fiscal Ronald Alexander Cobarrubio. La comisión que lo apresó llegó procedente de Caracas.

Cobarrubio llevaba el caso del Comisionado jefe Luis Oswaldo Curiel Fernández, exjefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) en el Zulia.

Curiel Fernández está vinculado con la muerte del comisario jubilado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Benito Cobis Mujica y de su escolta José Luis Rodríguez Rivero.

Trascendió de fuentes vinculadas a este caso, que la comisión llegó al municipio Cabimas; donde reside el fiscal, y procedió a detenerlo.

En estos momentos a Cobarrubio lo presentan en la sede de los tribunales del Ministerio Público.

Aún se desconoce el motivo de la detención de Cobarrubio. Algunas fuentes indican que sería por extorsión, otros señalan su relación con secuestros impactantes en las últimas semanas en el estado Zulia.

Otra de las aristas que sale a relucir, sería que aparentemente uno de sus escoltas estaría involucrado en el secuestro de la periodista zuliana Anabel Quevedo y de su pareja, Henry Pérez.

Según las primeras indagatorias, aparentemente se había exigido una suma alta en dólares para que no se sumen testigos al caso.

Llevaba le caso de Curiel Fernández

El fiscal Ronald Alexander Cobarrubio llevaba el caso de Luis Oswaldo Curiel Fernández, de 54 años; quien se entregó ante la Fiscalía 13ª del Ministerio Público.

Las investigaciones arrojaron que el ahora exjefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) Zulia, está vinculado con el asesinato de Benito Cobis Mujica, de  46 años, y de su escolta, José Luis Rodríguez Rivero, de 29.

Además del exjefe de la DIEP- Zulia, detuvieron al Supervisor jefe Jhonny Rodríguez (Cpbez), Supervisor agregado Amancio Rodríguez (Cpbez).

Asimismo, al Supervisor Elio Urdaneta (Polisur), Oficial José Morles (Cpbez) y el Supervisor jefe Ronny Ortigoza (Cpbez); todos adscritos a Inteligencia.

El pasado 5 de octubre, Benito Cobis y su escolta se desplazaban en un carro Chery Orinoco, blanco, desde Maracaibo hasta Cabimas. Fueron interceptados en el sector Monte Pío, carretera Lara- Zulia, donde fueron acribillados.

Una comisión detectivesca de Caracas, liderada por el director del Cicpc, Douglas Rico; inició las investigaciones que terminaron con la intervención de la DIEP- Zulia y la captura de los presuntos implicados en el hecho.

También de tu interés: Caen con 100 envoltorios de marihuana que llevaban en un vehículo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.