Preso líder juvenil evangélico por abusar de 10 niños y adolescentes

El hecho lo denunciaron familiares de las víctimas en sector de San Cristóbal, estado Táchira

5005
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Preso líder juvenil evangélico por abusar de 10 niños – Notitarde
El líder evangélico en complicidad con un adolescente abusó de los menores. Foto: Notitarde

Notitarde.- Preso líder juvenil evangélico por abusar de 10 niños y adolescentes. Las violaciones las denunciaron el pasado martes 18 de febrero en San Cristóbal.

El Ministerio Público, informó que el privado de libertad es: Sergio Manuel Monsalve (25); también por el caso está retenido un adolescente de 17 años.

Se supo, que los dos jóvenes están detenidos por su presunta responsabilidad en abusos sexuales cometidos contra 10 niños y adolescentes.

Según las averiguaciones, las víctimas tienen edades comprendidas entre los 10 y 16 años de edad.

Indica el Ministerio Público, que representantes de las víctimas denunciaron ante Politáchira el pasado 18 de febrero.

Trascendió, que en horas de la tarde del citado día, los jóvenes afectados acudieron con sus representantes ante este cuerpo policial.

Ya en la sede de Politáchira, denunciaron a Monsalve, líder juvenil de la Iglesia Evangélica «Jesucristo», por aprovecharse de su condición para cometer abusos contra sus hijos.

Preso líder juvenil evangélico por abusar de 10 niños

Luego, de ofrecer una descripción física del mismo, los funcionarios lograron aprehenderlo en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de San Cristóbal.

Mientras que, el adolescente presuntamente implicado lo detuvieron en otro sector de San Cristóbal.

A este adolescente, lo capturaron con una orden emanada por el Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente.

De acuerdo a la investigación; así como a los exámenes forenses realizados, las víctimas presentaron pliegues anales borrados.

Presumen los investigadores, la complicidad del adolescente en los hechos; debido a que los dejó inconscientes con una sustancia para que no ofrecieran resistencia a los abusos.

En la audiencia, la Fiscalía 16ª imputó a Monsalve por la presunta comisión de abuso sexual con penetración a adolescente de 16 años.

Preso líder juvenil evangélico 

De igual forma, lo imputaron por abuso sexual sin penetración a niño; así como con penetración a niño y en perjuicio de los otros afectados.

A su vez, el joven de 17 años fue imputado por la Fiscalía 17ª como cooperador de los tres tipos penales ya mencionados.

Ante las pruebas, el Tribunal 5º de Control dictó privativa libertad en contra de Monsalve y fijó su reclusión en la sede de Politáchira, en San Cristóbal.

Asimismo, el Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente ordenó que el joven de 17 años quede recluido en una sede de atención.

Te puede interesar: Cuatro muertos en tiroteo entre delincuentes y las FAES en Caracas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.