Preso oficial de las FAES por muerte del Teniente de la Dgcim

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 20ª de Aragua imputó al aprehendido por la presunta comisión del delito de homicidio intencional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Preso oficial de las FAES por muerte del Teniente de la Dgcim - notitarde
Uno de los vehículos presuntamente involucrado en el homicidio del efectivo de la Dgcim. (Foto: Cortesía)

Notitarde.- Preso oficial de las FAES por muerte del Primer Teniente Rolando Arturo Rivas Oviedo. Este hecho ocurrió el 12 de noviembre en el casco central de Palo Negro, Aragua.

A solicitud del Ministerio Público privaron de libertad a Cristian Adrián Ramírez Rodríguez, oficial de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana.

Esto, por su presunta responsabilidad en la muerte de Rolando Arturo Rivas Oviedo, Primer Teniente de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Tal hecho ocurrió el 12 de noviembre de 2019 en el casco central de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua.

En horas de la tarde del citado día, una comisión de la Dgcim se presentó en el mencionado lugar; en virtud de una denuncia telefónica en la que fueron alertados de la presencia de dos sujetos armados a bordo de dos vehículos marca Arauca de colores gris y vinotinto.

Una vez presente la comisión de la Dgcim en el lugar, Ramírez Rodríguez bajó de uno de los vehículos reportados; se aproximó a la unidad de transporte de la Dgcim y le disparó a Rivas Oviedo en el brazo.

Al herido inmediatamente lo trasladaron a un ambulatorio cercano y posteriormente remitido al Hospital Militar de Maracay; donde falleció minutos después de su ingreso.

Preso oficial de las FAES

Poco después del hecho, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentó en el lugar. Aprehendió en flagrancia a Cristian Adrián Ramírez Rodríguez. Lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 20ª de Aragua imputó al aprehendido por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo fútil, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 8º de Control de la jurisdicción; dictó la mencionada privativa de libertad contra Ramírez Rodríguez y fijó su reclusión en la sede del Cicpc en Maracay.

ambién de tu interés: Policarabobo apresó a un sujeto con una escopeta y varios cartuchos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.