Presos dos brasileños por tráfico de drogas en Cojedes

Efectivos militares los apresaron en el sector Guásimo Mayita del municipio Girardot, luego del aterrizaje de la aeronave que tripulaban.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Presos dos brasileños por tráfico de drogas – Notitarde
Los dos brasileños y la aeronave quedaron a la orden de la Fiscalía 9ª del estado Cojedes. Foto: Notitarde

Notitarde.- Presos dos brasileños por tráfico de drogas en Cojedes. Hecho ocurrido la noche del pasado sábado 16 de noviembre en el sector Guásimo Mayita.

Los privados de libertad son: Luizimar Cassius Nastick (40), piloto; y Jeferson Pontes Goncalves (29), mecánico. Ambos de nacionalidad brasileña.

Aproximadamente a las 8:00 de la noche del sábado, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recibieron un alerta sobre una aeronave que sobrevolaba la zona.

Los militares, al corroborar la información se percatan que el avión aterrizó en una carretera; al quedarse sin combustible.

Según el Ministerio Público, de inmediato los militares abordaron a los tripulantes, quienes no portaban documentación legal del aparato ni el plan de vuelo.

Posteriormente, los uniformados practicaron la experticia de barrido químico en el interior de la aeronave, la cual arrojó positivo para cocaína.

Además, los guardias colectaron otras evidencias, entre ellas un Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés).

También incautaron ocho bidones de 60 litros cada uno para el transporte de combustible; además de un teléfono satelital y dos teléfonos celulares.

Presos dos brasileños por tráfico de drogas

Ante tales circunstancias, los dos hombres quedaron detenidos y los pusieron a la orden del Ministerio Público.

Por su presunta vinculación con el tráfico de drogas, a los dos extranjeros los presentaron ante el Tribunal 4° de Control del estado Cojedes.

El Juzgado, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por la Fiscalía 9ª   dictó medida privativa de libertad contra los dos sujetos.

Se supo que el piloto y el mecánico permanecen recluidos en el Destacamento 321 de la GNB, ubicado en la ciudad de San Carlos.

A los dos hombres, los imputaron por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte; y por asociación para delinquir.

Además, les imputaron los tipos penales de circulación aérea en zonas prohibidas y restringidas; así como desviación y obtención fraudulenta de rutas.

También, enfrentaran cargos por circulación aérea por zonas distintas a las establecidas, y conducción ilegal de aeronave.

Asimismo, el Tribunal a cargo del caso acordó la incautación preventiva del bimotor.

Te puede interesar: Atracadores matan a estudiante dentro de la Universidad de Oriente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.