Presos dos GNB por darle paliza a escolta de las FAES en Valencia

El hecho se suscitó en Valencia, luego que los militares arrestaron al funcionario.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Presos dos GNB por darle paliza a escolta – Notitarde
Los dos GNB presos están recluidos en la sede de Desur, ubicada en Barrio Bicentenario de Valencia. Foto: Notitarde

Notitarde.-Presos dos GNB por darle paliza a escolta de las FAES en Valencia. El ataque ocurrió en la avenida Lara, el pasado 20 de julio.

Según el Ministerio Público, los privados son el sargento Winston José Castillo Gutiérrez, de 26 años; y el primer teniente Jesús Oswaldo Mota Ibáñez, de 24.

Las autoridades, no identificaron al escolta víctima; sin embargo, dijeron que tiene 38 años y es funcionario adscrito a las FAES PNB en Valencia.

La versión del caso indica, que el hecho ocurrió a eso de la 1:30 de la noche del pasado sábado 20 de julio, en la avenida Lara de Valencia.

La víctima, estaba con un amigo ingiriendo bebidas alcohólicas en un local, cuando se presentaron seis funcionarios de la Guardia Nacional.

Los militares, procedieron a realizarle un chequeo a los presentes; mientras, que al funcionario le pidieron los acompañara hasta la parte externa del negocio.

Tras esa solicitud, el escolta comenzó a discutir con los GNB, por lo que lo sacaron a empujones del lugar; además lo esposaron, le taparon la cara con su propia franela.

Posteriormente,  lo trasladaron hasta la sede Destacamento de Seguridad Urbana Sur (Desur), ubicada en el Barrio Bicentenario de Valencia.

Presos dos GNB por darle paliza a escolta

Ya en la sede militar, según el Ministerio Público, Castillo esposó a la víctima con las manos hacia atrás y lo colgó de una viga por más de hora.

Por su parte, Mota  le gritaba que lo iba a matar reventado y luego lo dejaría en la vía pública, al tiempo que lo golpeaba con un bate en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Asimismo, lo despojaron de un reloj de pulsera, además de un crucifijo de oro y 500 dólares en efectivo. Tras la paliza, el escolta comenzó a convulsionar y perdió el conocimiento.

Una hora después, al comando de la GNB llegaron funcionarios de las FAES, quienes reconocieron a la víctima y la trasladaron al Hospital Central de Valencia.

Los galenos, le diagnosticaron contusiones en la cabeza, nariz, muslos y pies; por lo que lo remitieron al servicio de cirugía, ante el riesgo de trombo-embolismo pulmonar.

También, le diagnosticaron síndrome compartimental en miembros inferiores (aumento de la presión en el compartimiento muscular).

Luego del hecho, el caso lo pasaron al Ministerio Público, quien ordenó la retención de los dos  militares.

Trascendió, que la Fiscalía 35ª de Carabobo imputó a Castillo y Mota por trato cruel y privación arbitraria de la libertad.

Asimismo, la Fiscalía los imputó por amenazas contra la vida, en grado de coautoría.

Por su parte, el Tribunal 2º de Control dictó la medida privativa de libertad para los investigados, quienes están recluidos en la sede del Desur.

Te puede interesar: Detienen a mecánico por estafar a clientes en Los Teques

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.