Presos por ocultar marihuana en cuatro transformadores

El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alberto Matheus, informó que efectivos de la GNB incautaron 182,77 kilogramos de la presunta droga

102
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Presos por ocultar marihuana - notitarde
Entres los apresados hay cuatro hombres y tres mujeres. (Foto: Redes)

Notitarde.- Presos por ocultar marihuana en cuatro transformadores. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaron el procedimiento en el municipio Miranda del estado Anzoátegui.

El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), General de Brigada Alberto Matheus, informó que el jueves 27 de junio los efectivos incautaron 182,77 kilogramos de marihuana en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) Mojacasabe.

Siete personas, cuatro hombres y tres mujeres la llevaban oculta en cuatro transformadores eléctricos.

Uno de los arrestados, de nacionalidad colombiana, se trasladaban en dos vehículos tipo camioneta al momento de la revisión, reseñó una nota de prensa.

Tenían oculta la droga

Desde la sede del Comando de la GNB en San Tomé, Matheus señaló que la droga estaba oculta en el interior de cuatro transformadores eléctricos. Ademas, para cuya localización participó el semoviente canino “Tom”.

Añadió que los detenidos, la droga, los vehículos y un arma de fuego calibre 9 mm; los pusieron a la orden de la Fiscalía en materia de drogas de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.

“Estas acciones demuestran la eficacia del Estado venezolano en la lucha contra las organizaciones criminales procedentes de Colombia; país que produce el 70% de clorhidrato de cocaína en el mundo, según el Informe Mundial de Drogas año 2019; publicado este miércoles 26 de junio por la Organización de Naciones Unidas”, refirió el jefe de la ONA.

Agregó que, el Estado venezolano, a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y los órganos de seguridad ciudadana; trabajan incansablemente para evitar que las organizaciones delictivas utilicen el territorio venezolano como plataforma para enviar drogas al país con el mayor consumo del mundo como es Estados Unidos.

El General de Brigada Alberto Matheus agregó, que el estado Anzoátegui ocupa el cuarto lugar de las incautaciones de drogas en el territorio nacional en lo que va de año 2019; con 787,614 kilogramos de estas sustancias, de las cuales 752,715 kg son marihuana.

También de tu interés: Se lo llevan preso por robo de teléfono y aparece muerto en morgue

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.