Presos seis PNB acusados de por muerte de un hombre en Mérida

Wildeman Paredes recibió dos impactos de bala en el pecho, y su hermano fue herido con perdigones cuando los funcionarios accionaron sus armas contra la población en una estación de servicio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
PNB Notitarde
Los funcionarios arremetieron contra los ciudadanos que reclamaron por la pretensión de los policías de que se surtiera de gasolina a sus acompañantes. Foto: Agencias

Notitarde.- A seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) les dictaron medida privativa de libertad por el delito de homicidio. Los imputados son el comisionado jefe Juan Bautista Cordero y los oficiales Luis Gerardo Dávila. Freddy Bladimir Rodríguez, Daniel Antonio Vivas. Junior Valera y Erica del Carmen Peña.

El Ministerio Público acusó a los efectivos, adscritos a la PNB Mérida, por su responsabilidad en la muerte de Wildeman Paredes Moreno (32) y lesiones contra su hermano. El crimen ocurrió el pasado 8 de junio en una estación de servicio ubicada en el sector Llanitos de Tabay, municipio Santos Marquina de la entidad andina.

Los hechos

En horas de la noche de la citada fecha, los funcionarios de la PNB se presentaron en la estación de servicio para abastecer combustible una motocicleta y vehículos de civiles que los acompañaban. La situación causó molestia entre la multitud presente que tenía muchas horas esperando en cola para llenar el tanque de sus vehículos.

Los funcionarios arremetieron contra los ciudadanos que reclamaron por la pretensión de los policías de que se surtiera de gasolina a sus acompañantes, a pesar de las largas colas que se registran en la entidad para abastecerse de combustible.

Para dispersar a las personas, Cordero y los demás oficiales presentes accionaron su armamento para despejar la zona. Dos de los disparos impactaron a Paredes Moreno en el pecho. Su hermano también resultó herido por perdigones.

Los seis implicados se pusieron a la orden del Ministerio Público al día siguiente de ocurrido el hecho.

En la audiencia de presentación, las fiscalías 76ª Nacional y 13ª de Mérida imputaron a Cordero por el delito de homicidio calificado por motivos innobles.

A los oficiales Rodríguez, Vivas y Valero los imputaron como cooperadores inmediatos y uso indebido de arma orgánica. A Erica Peña la imputaron  como cooperadora inmediata del delito de homicidio calificado por motivos innobles.

El Tribunal 2º de Control de Mérida dictó la privativa de libertad para los seis funcionarios de la PNB. Quedaron recluidos en el Destacamento de la PNB en Bailadores, municipio Rivas Dávila del territorio merideño.

También te puede interesar: Abatidos dos homicidas en tiroteo con Policarabobo en Morón

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.