Príncipe Harry arribó a Canadá para iniciar su nueva vida con Meghan

El duque de Sussex dejó su país después de un día cargado con sus finales deberes reales en la capital británica.

29
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- A menos de dos semanas de la sorprendente revelación de su retiro de la familia real británica, el príncipe Harry llegó este martes a Canadá para reencontrarse con su esposa Meghan y su hijo Archie e iniciar su nueva vida, lejos del protocolo y las obligaciones de palacio.

De hecho, al duque de Sussex se le vio aterrizar en el vuelo 85 de British Airways en la nación norteamericana, proveniente del Heathrow de Londres y, para no perder la costumbre, tabloides como el Daily Mail publicaron la foto del exroyal mientras bajaba del avión vestido con un gorro azul y jeans, con una mochila al hombro.

Al final del vuelo de casi 10 horas, Harry abordó una minivan negra para continuar su viaje –esta vez de 25 minutos- a Victoria en la isla de Vancouver, donde debería verse con su familia, detalló The Sun.

Príncipe Harry arribó a Canadá para iniciar su nueva vida con Meghan - Notitarde
Harry a su llegada a Canadá, según captaron los tabloides británicos / Foto: Cortesía

Los lazos rotos

Harry, de 35 años, y Meghan, de 38 años, ya no serán “miembros activos” de la familia real, por lo que ya no podrán usar su título de “alteza real” ni representar oficialmente a la reina de 93 años.

“Su partida hacia Canadá es simbólica, solo dos días después de que el Palacio de Buckingham anunciara que estaba cortando todos los lazos oficiales con los Sussex”, señaló, por su parte, el Daily Telegraph.

El duque de Sussex dejó su país después de un día de agenda cargada con sus finales deberes reales: apareció en la cumbre de inversión Reino Unido-África, el lunes en Londres, donde se reunió con varios jefes de Estado africanos y mantuvo un encuentro privado con el primer ministro, Boris Johnson.

El día anterior, en un emotivo discurso con acentos de confesión, mencionó su “gran tristeza” por la forma en que ocurrió su alejamiento de la familia real, pero aseguró no haber tenido “otra opción”.

Ahora, espera construir “una vida más pacífica” en Canadá, aunque el príncipe insistió en que él y su esposa Meghan seguirán viendo al Reino Unido como su “hogar”. Los rotativos hablan mencionan que una fuente cercana aseguró que Harry tiene compromisos en el Reino Unido antes de la primavera.

Meghan busca un nuevo hogar

Por su parte, Meghan Markle comenzó a acomodarse en su nuevo hogar con Archie, de ocho meses. Ya se le vio manejando su propio vehículo, mientras se retiraba de la mansión de $14 millones que alquila con el príncipe Harry.

/ Foto: Cortesía

En las mismas horas en las que Harry viajaba a Canadá, se le captó paseando sus perros por el vecindario junto al bebé. También se le ha visto de recorridos por algunos lugares.

/ Foto: Cortesía

Ahora Meghan no se ata a ningún protocolo y sigue su propia agenda: el miércoles pasado, visitó un refugio de mujeres en un barrio humilde de Vancouver y después concurrió a una organización que promueve la igualdad para las niñas.

La duquesa habló con algunas personas que se le acercaron, y en todo momento se mostró muy sonriente.

Una nueva mansión

Un corredor de bienes raíces confirmó al diario británico The Sun que incluso busca una casa propia y que se interesó en una mansión ubicada en Golden Miles que le ofrece intimidad y vistas panorámicas al mar y a los rascacielos de Vancouver.

Vancouver, la ciudad canadiense que acoge a los duques de Sussex tras su salida de Reino Unido / Foto: Cortesía

El nidito que se encuentra en la mira de los Sussex alcanza la cifra de 27,47 millones de dólares estadounidenses, a lo que se suman impuestos por 117 mil 167 dólares.

Y pese a que los números sorprenden a los británicos, por cuanto la pareja ya no recibirá fondos públicos, Markle ya debe tener todo cubierto, por cuanto la joven tiene planes de volver al mundo del entretenimiento: la semana pasada firmó un contrato con Disney para doblar con su voz una de las producciones, y el CEO de Netflix, Ted Sarandos, expresó su deseo de hacerle una oferta laboral.

Te puede interesar: Príncipe Harry: “No me quedó otra opción que dejar la monarquía”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.