A puño limpio desalojaron a chavistas de la embajada de Venezuela en Brasil

Las autoridades realizan un control de daños en las instalaciones diplomáticas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Desalojaron a chavistas - Notitarde
A las puertas de la embajada de Venezuela en Brasilia se produjeron puñetazos. Foto: Agencias

Notitarde.- Tras una ligera resistencia y a puño limpio desalojaron a chavistas que ocupaban las instalaciones de  la embajada de Venezuela en Brasil.

Según medios brasileños los delegados de Juan Guaidó llegaron en horas de la madrugada y sorprendieron a los chavistas que que encontraban dentro.  Luego y en las adyacencias de la delegación diplomáticas se registraron incidentes que incluyeron golpes.

Días antes y tras protestas callejeras forraron la embajada venezolana con rollos de papel higiénico. De acuerdo con los presuntos diplomáticos chavistas llamaron a la Policía Militar, pero los funcionarios se abstuvieron de actuar por tratarse de un territorio extranjero. Denuncian que entraron por la fuerza.

«La Embajada fue sitiada por un grupo de brasileños y venezolanos de madrugada. Hay indicios de que la Policía del Distrito Federal o la Cancillería han facilitado o protegido la acción de los golpistas», informó el diputado prochavista del Partido de los Trabajadores (PT) Paulo Pimenta.

Desalojaron a chavistas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza también denunció a través de la red social Twitter que la sede diplomática fue invadida. Razón por la que exige respeto por parte del Gobierno de Jair Bolsorano.

Durante varias horas los incidentes se multiplican frente a la embajada de Venezuela. María Teresa Belandria, representante de Juan Guaidó, dijo que las puertas de la sede diplomática en Brasilia fueron abiertas. Entregaron formalmente las instalaciones al equipo acreditado en la nación amazónica.

Por ahora se realiza un control de daños de las instalaciones donde pernotaban presuntos diplomáticos venezolanos. Se valora si en realidad eran diplomáticos de carrera o activistas políticos.

A las afueras de la embajada llegaron partidarios chavistas tras recibir llamados pro las redes sociales. Sin embargo, se marcharon al cabo rato tras observar la presencia de la Policía Militar.

Las autoridades de Brasilia no informaron acerca de personas heridas o lesionadas en el marco de las confrontaciones.

Lee también: ¡Me voy y remato todo! La nueva y mortal estafa por Internet

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.