Compañeros no descansarán hasta saber qué le pasó a Celis Blanco

Tomó por sorpresa no saber nada de él durante dos días, ya que se comunicaba a diario: “Estuvo desaparecido desde el miércoles”.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Celis Blanco era un cuadro político fuerte del movimiento estudiantil 2012 Unidad y 111 Innovación, por lo que para este grupo, que se prepara para las próximas elecciones internas de la Universidad de Carabobo, las primeras en 10 años, su repentina partida es una gran pérdida.

Compañeros no descansarán hasta saber qué le pasó a Celis Blanco
Sus compañeros de la UC afirman que no descansarán hasta saber qué le ocurrió / Foto: @JADF_OF

A tan sólo horas de conocerse su misterioso fallecimiento, Julianyeli Franco, candidata a la presidencia del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Educación de la UC, declaró a WebNotitarde que “no descansarán hasta saber qué pasó” con su compañero.

Eran muy cercanos, por lo que le tomó por sorpresa no saber nada de él durante dos días, ya que se comunicaban a diario: “Estuvo desaparecido desde el miércoles. ¡Dos días desaparecido! Durante ese tiempo enviamos mensajes a su teléfono, a sus redes sociales, y no dimos con él”.

Al parecer, ya tenía dos días fallecido

Según señalan los partes policiales, al momento de encontrar su cuerpo Blanco ya tenía dos días fallecido, asegura la dirigente estudiantil, para quien esta situación enciende las alarmas, porque vienen las elecciones.

“Es una hipótesis, pero Celis movía mucha gente. Quizás se haya constituido en un peligro para alguien. Era un militante de Acción Democrática muy activo. De hecho, pertenecía a la juventud de ese partido en su natal Chchiriviche. Para nadie es un secreto que vivimos tiempos muy convulsionados”, dijo.

Por tal motivo, demanda una investigación profunda: “Lo que sé es que él no estaba enfermo. El martes, el último día que lo vi, estaba trabajando normal, estaba activo y muy contento por el trabajo de la campaña y por las elecciones”.

Celis Blanco era preparador universitario

A la par de su trabajo político, Blanco se desempeñaba como preparador universitario en la materia de Contabilidad I. Asimismo, estudiaba para contador público en la Universidad José Antonio Páez (UJAP), “y estaba próximo a recibir su título”.

Por lo pronto, sólo se maneja que se encontró sin vida en su habitación de la residencia estudiantil y que trasladarán sus restos a su Falcón natal, aunque se desconoce si se le velará o si será inmediatamente inhumado.

Franco señaló que el triunfo, desde la Facultad de Educación, se lo dedicarán a su amigo de años. Se espera una actividad homenaje de sus amigos y compañeros universitarios durante la jornada.

Te puede interesar: Hallan muerto a Celis Blanco, candidato al Consejo de la Facultad de Educación de la UC

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.