¿Qué pasó con los huevos? El negocio que se les cayó a las mafias de billetes

A muchos, luego del 20 de agosto cuando el presidente Nicolás Maduro, estableció la reconversión monetaria, se les  derrumbó el impero.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
huevos
Foto: Robert Mogollón/Notitarde

Notitarde.- Lo que parecía un negocio redondo, hoy en día se ha convertido solo en un recuerdo, pues el nuevo método de trabajo que generó la insensata crisis económica en Venezuela, se cayó y las mafias de los billetes ya no existen.

El negocio de vender huevos más económicas para obtener el efectivo ya no está, la causa sería, el aumento de la liquidez de dinero en las calles. 

¿Qué pasó con los huevos?

A muchos, luego del 20 de agosto cuando el presidente Nicolás Maduro, estableció la reconversión monetaria, se les derrumbó el imperio de las mafias de billetes. 

En este sentido, en la actualidad en las adyacencias del mercado municipal Periférico de La Candelaria, no se ve ni un cartoncito.

Antes, tener la moneda tangible en tus manos era un rotundo éxito, pues podrías venderlo en 200, 300 hasta 500 % sobre de su valor.

Llegó uno y se fue el otro

Resultado de imagen para bolivar soberano

Desde hace ya dos meses en las calles de Valencia, se notan a los habitantes con su dinero en efectivo, pero desaparecieron los huevos.

Asimismo, la cantidad de dinero ocasionó que los comerciantes no siguieran con este lucrativo comercio.

Precio real del cartón

Por su parte, en el mismo mes de la reconversión, el Gobierno Nacional, publicó una lista de precios de 21 rubros de la canasta básica.

El cartón de huevo debería estar en 120 bsS, pero la realidad es que su valor ronda desde los 400 hasta los 480 bsS.

Con este exuberante valor, los vendedores siguen aprovechándose de la ausencia de los huevos para continuar incremento su valor.

Lea también: ¡Aunque no lo crea! Estos son los 5 lugares más peligrosos del norte de Valencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.