¡Qué pena el aumento!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Alejandro Feo La Cruz - Notitarde
Alejandro Feo La Cruz / Papel Tapiz / Notitarde
Tradicionalmente el aumento de salario es un anuncio que hace el propio presidente del país a los trabajadores en cadena nacional, en la cual informa la buena noticia y les hace saber que es solidario con ellos, porque son una prioridad en su gestión y siempre los tiene presente.
La Organización Internacional del Trabajo  (OIT), recomienda que los aumentos sean decididos o al menos consultados de forma tripartita, en comisiones de trabajo con participación de los representantes sindicales, patronales y por supuesto del gobierno, por medio del Ministerio del Trabajo.
En Venezuela extrañamente este último aumento salarial parece que el régimen hubiese dicho: ¡Qué pena el aumento!
Obviamente, la consulta tripartita no existió y nadie sabe de donde salió el cálculo para llevar a 300 mil bolívares el ingreso mínimo de los trabajadores ¿Qué fórmula técnica fue utilizada para llegar a esa cifra? o ¿Cuáles fueron los factores tomados en cuenta? ¿Inflación o disponibilidad presupuestaria?
La manera  informal como fue hecho el anuncio, por un personaje que no es vocero del gobierno, refleja el poco valor que le da el régimen al tema y la falta de interés por la situación crítica de los trabajadores, al punto que no hubo ningún vocero oficial que quisiera dar la noticia, pienso yo que por pena.
Adicionalmente, a los jubilados y pensionados que son varios millones de venezolanos, se les hace un daño terrible al dividir el ingreso en 150 mil de salario y 150 mil en bono alimentario, porque ellos solo recibirán la mitad, lo que es una burla más para ellos.
También es una pena que ese aumento salarial, además de ser insuficiente y no cubrir las necesidades básicas de una persona, no servirá de nada porque no viene acompañado de medidas que permitan elevar la producción nacional, controlar el gasto público y disminuir la inflación, haciendo que el anuncio del incremento ni siquiera llegue a la categoría de alivio o alegría temporal.
Una razón más para seguir solidario con la familia trabajadora de nuestro país y luchando por La Mejor Venezuela.
@afeolacruz
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.