Rafa Nadal ganó su cuarto US Open y está a sólo un GS de Federer

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Nadal 2 - Notitarde
El raqueta español venció al ruso Medvedev tras casí cinco horas de juego. Fotos:EFE.

Notitarde.- El español, Rafael Nadal ganó su cuarto US Open la noche de ayer en el Arthur Ashe Stadium. La bestia se soltó en Nueva York para vencer en la final al joven Daniil Medvedev y colocarse a tan sólo un GS de Roger Federer.

Rafa tuvo que sufrir para agrandar su leyenda, pues el ruso Daniil Medvedev alargó el duelo a un quinto set con un gran juego y despliegue físico para acabar con pizarra final 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4.

Nadal 22 - Notitarde

«La Fiera» luchó y sufrió para adjudicarse su título 19 de Grand Slams, uno menos que su «majestad» Roger Federer y tres más que Djokovic.

Desde el principio, todo quedó a pedir del número dos del mundo, pues el cuadro se le acomodó con la lesión de Djokovic y derrota de Federer, que terminó tocado en su duelo de cuartos ante Dimitrov.

Por el contrario, tuvo que disputarse el torneo con las figuras emergentes del circuito, nuevas generaciones, como Matteo Berrettini, Marin Milic o Diego Schwartzman y el ruso Medvedev, diez años más joven que él, y que le dio pelea durante gran parte de las cuatro horas y cincuenta y un minutos que duró la final del US Open.

Nadal 12312 - Notitarde

Nadal ganó su cuarto US Open con sufrimiento

Parecía que el español iba a ganar fácil y no fue para nada así. Tuvo que tirar de veteranía el balear y agotar repetidamente el tiempo de saque, por lo que fue amonestado en hasta en tres ocasiones, para coger aliento. En la ceremonia posterior de entrega de trofeos, el juez de silla fue silbado por ello.

Al final, Nadal se hizo con el partido, cayó rendido en la pista y se le vio llorar emocionado ante un vídeo que la organización puso en el estadio en el acto de entrega del trofeo, en el que pudo recordar en imágenes todos los grandes triunfos de su carrera deportiva.

Nadal 23 - Notitarde

Los 3,85 millones de dólares que recibió hoy Nadal de premio en el Corona Park serán sin duda un buen regalo de boda para su esposa y resto de familia.

De esta forma, Nadal ya está muy cerca ( a 640 puntos) del número uno, el serbio Novak Djokovic, mientras tantos, nuevos retos le esperan en el circuito para alcanzar a su amigo Federer como tenista con el mayor número de Grand Slams de la historia. Él dice que eso no le quita el sueño, pero Nadal es un ganador nato.

También puede interesarte: Ferrari bañará en oro a Charles Leclerc con un nuevo contrato

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.