Rafael Ortega dio Grand Slam y una lección para Ronald Acuña (+vídeos)

Rafael Ortega dio Grand Slam entre las praderas derecha y central y Ronald Acuña Jr dio un batazo por el jardín derecho y se quedó parado en el "home"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Rafael Ortega-Notitarde
Rafael Ortega (18) celebra primer jonrón con bases llenas en su carrera / Foto: Las Mayores

Notitarde.- Rafael Ortega dio Grand Slam, su primero en las Mayores y una lección para Ronald Acuña Jr fueron los protagonistas del triunfo de Bravos de Atlanta ante Dodgers de Los Ángeles 5-3.

«Balita» Ortega, quien está vistiendo su cuarto uniforme en el mejor beisbol del mundo, fue llamado de las menores el pasado martes. Aprovechó su segundo juego como titular para enviarla a la grada ante los envíos de Dustin May.

En sus tres juegos disputados, Rafael Ortega se fue de 3-0, incluido un ponche el pasado viernes 16 de agosto.

Al siguiente día ligó su primer cohete en plan de emergente y este domingo fue puesto de titular por los «hacheros».

Los Ángeles ganaba 3-1, pero en el sexto inning Rafael Ortega dio Grand Slam entre las praderas derecha y central. Que trajo a la goma a Brian McCann, Matt Joice y Adeiny Hecheverría para voltear la pizarra 5-3. Que a la postre fue el resultado final.

El segundo jonrón de «Balita» Ortega en las Mayores, el otro lo dio con Angelinos de Los Ángeles en 2016.

Ronald Acuña castigado

Rafael Ortega dio Grand Slam, pero antes otro venezolano fue el protagonista Ronald Acuña Jr.

Que dio un batazo por el jardín derecho y se quedó parado en el «home»; la bola dio en la barda para convertirse apenas en un sencillo. De haber corrido posiblemente pudo ser doble.

Luego intentó estafarse la intermedia, que pudo ser para convertirse en el segundo criollo 30-30 (jonrones y robos) y fue puesto out.

Sin embargo, el manager de Atlanta Brian Snitker, tras una acalorada discusión con Ronald Acuña en el cuarto inning. Lo envió a las duchas antes de salir al quinto por no correr en el momento de dar el largo batazo.

Snitker expresó «no corrió. Hay que correr. Eso es inaceptable aquí. Como compañero, tienes que asumir la responsabilidad con los 24. Ese nombre al frente es más importante que el que tienes en la espalda de la camiseta».

Además, errar es de humanos y rectificar de sabios. Pues así respondió Ronald Acuña «Son cosas que no se pueden hacer. Él es el manager y respeto su decisión».

Le puede interesar: FC Barcelona volverá a intentar el fichaje de Neymar, según «Le Parisien»

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.