Ramos Allup rechazó los 100 días de detención que cumple Edgar Zambrano

Ramos Allup reapareció en público luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) levantara su inmunidad de manera inconstitucional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ramos Allup Rechazó -Notitarde
Imagen cortesía/Google

Notitarde.- El diputado y secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, rechazó los 100 días detenido que cumple este viernes, 16 de agosto, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.

Quien también milita en este partido político. “Haremos todo lo que tengamos que hacer para que cese la persecución. Cada preso es una causa de todos lo demás, no me importa la militancia de quien sea No le van a quebrantar la fe a Edgar Zambrano, yo lo conozco bien, con él no van a lograr transacciones”, expresó Ramos Allup, durante una rueda de prensa en la sede AD en La Florida.

Ramos Allup reapareció en público luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) levantara su inmunidad de manera inconstitucional.

Es uno de los tres diputados que permanecen en la clandestinidad sin fuero parlamentario, junto a Carlos Paparoni y Simón Calzadilla. Criticó las condiciones en las que se encuentra recluido Zambrano, a quien arrestaron el pasado 8 de mayo mientras salía de la sede de este partido y fue remolcado dentro de su vehículo por una grúa del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). “Las condiciones en las que estuvo detenido Hugo Chávez no son las mismas. Hasta visitas de novias tenía.

Edgar Zambrano no tiene ni una hoja de periódico”, expresó.

Persecución a 35 diputados

El líder de AD denunció la persecución a 35 diputados del Parlamento por parte de la administración de Nicolás Maduro. “Quiero referirme, además de Edgar Zambrano, al diputado Juan Requesens y a Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente encargado Guaidó”.

El parlamentario recordó que Zambrano no cuenta con defensa juramentada, porque los tribunales no han dado despacho. Tampoco se ha realizado su audiencia preliminar, que corresponden en máximo 20 días hábiles después de su detención. Calificó el caso como retardo procesal.

“No hay despacho ni hay secretaria. Lo montan en una especie de ruleta para dejarlo más tiempo recluido sin proceso judicial.No se puede defender porque no hay manera que se instaure un proceso judicial”.

Lee también: Diputado Edgar Zambrano cumple 100 días de detención

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.