Raptors destronan a Warriors y consiguen primer título de NBA para Canadá

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde- El mejor baloncesto del mundo ya tiene nuevo campeón, Toronto Raptors destronan a Warriors, monarcas intocables durante las últimas temporadas.

Las lesiones y la actuación del alero estrella de Raptors, Kawhi Leonard, hicieron posible el «milagro» de que por primera vez el título abandone territorio estadounidense.

El campeonato se va al «Norte», a Toronto, tras vencer ayer por 110-114 en el sexto partido y poner punto final a la serie (4-2).

El trofeo es el primero que consiguen los Raptors en sus 26 años de historia, y lo hizo en su debutando en una final de NBA.

Lesiones pasaron factura a Warriors

Aunque las lesiones forman parte del deporte, la baja del alero estrella de Warriors, Kevin Durant, que apenas pudo jugar 12 minutos en toda la serie, hizo que la balanza se decantase desde el inicio de la serie a favor de Raptors.

Más favorable se les puso la final al equipo canadiense al equipo canadiense con la lesión que también sufrió el escolta Klay Thompson, el líder encestador de los Warriors, que por primera vez bajo la dirección del entrenador Steve Kerr perdieron tres partidos consecutivos en su campo, el Oracle Arena.

El grupo glorioso puede descomponerse

La tragedia para Warriors no pasa solo por perder la final, sino también por la posibilidad de que para la próxima temporada no puedan contar con Durant y Thompson, cuando se declaren agentes libres sin restricciones. Sin embargo, ambos tienen graves lesiones.

Durant sufrió en el quinto partido rotura del tendón de Aquiles derecho, del que ya fue operado con éxito, pero que le constará estar fuera de la competición entre ocho y nueve meses. Y esta madrugada se confirmó que Thompson tiene rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la lesión más temida.

«Eso es lo más doloroso para nosotros, el ver cómo profesionales íntegros que lo dan todo en el campo serán baja por mucho tiempo«, declaró el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, tras conocer el último informe médico sobre Thompson.

Raptors destronan a Warriors

Al margen de las lesiones de Durant y Thompson, Raptors hicieron en el campo todos los méritos para proclamarse nuevos campeones a punta de buena defensa y de una ofensiva descomunal liderada por el nuevo «rey» de la NBA, Kawhi Leonard.

Leonard, de 27 años, que ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) con promedios de 28,5 puntos y 9,8 rebotes, se convirtió en el primero que lo logra con equipos diferentes, los Spurs de San Antonio (2014) y los Raptors, en ambas Conferencias, en la del Oeste y la del Este, respectivamente.

«Llegué a Toronto con el objetivo de llevar al equipo a sus primeras finales y conseguir el título, algo que logramos esta noche y por lo tanto hicimos historia», declaró Leonard, que se unió a los legendarios Kareem Abdul-Jabbar (Bucks y Lakers) y LeBron James (Heat y Cavaliers) como los jugadores que ganaron el premio de MVP con dos equipos diferentes.

Junto a Leonard, los grandes triunfadores en los Raptors fueron los directivos del equipo, encabezados por el presidente de operaciones, el nigeriano Masai Ujiri, que consiguieron formar un equipo ganador y campeón de la NBA en 26 años de historia de franquicia.

También puede interesarte: Real Madrid presentó a Hazard, el nuevo galáctico irrumpió en el Bernabéu

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.