¡Buen ciudadano! rayado peatonal el más pintado y el menos pisado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
En Caracas el maestro Carlos Cruz Diez colaboró con arte para el rayado peatonal, buscando que no se paren sobre ellos. Fotos: redes.

Notitarde.- En toda la Gran Valencia y en toda Venezuela en general hay avenidas con los peatones pintados. Los mismos señalan que puedes cruzar la calle cuando el semáforo está en rojo; pero son los menos utilizados y el más irrespetado.

En Valencia hay rayados que las personas no utilizan pues deciden cruzar a la mitad de la vía. De paso cruzan corriendo, y no saben que por esto también se pude multar a una persona.

También en ciudades como por ejemplo en Caracas, tuvieron que poner una gran cerca para evitar el cruce donde no hay peatones.

El rayado peatonal es uno de los objetos viales más irrespetadas en el país.

El más irrespetado

De todos los símbolos viales el rayado peatonal es el más irrespetado; no solo por los que cruzan la calle también por los chóferes. Muchas veces vemos a los chóferes posarse sobre el rayado peatonal.

Por ejemplo caso particular en la avenida Cedeño, como en la avenida Lara en varios de sus tramos observamos como pisan el rayado. El mismo señala que es un cruce de ciudadanos pero a pocos les importa.

El rayado peatonal es el más irrespetado, no solo en Valencia, también en otras ciudades del país. El rayado peatonal o paso de cebra como es llamado en otros países; fue inventado por, George Charlesworth, se hizo tan célebre que era conocido como Doctor Zebra. En 1949, siendo director del Laboratorio de Investigación de la Carretera, en Reino Unido, introdujo los primeros mil pasos de cebra.

De colores y todo pero igual sin respeto

De Caracas sobre todo en la avenida Bolívar de esa ciudad, el maestro Carlos Cruz Díez diseñó unos rayados peatonales espectaculares. Los mismos hasta hace unos años eran un atracción para los turistas que visitan la capital.

Pero los motorizados y chóferes víctimas del stress diario poco sabían del rayado peatonal; incluso sin saberlo se montaban sobre el rayado.

Te puede interesar: ¡Largas colas! continúa la falta de gasolina en Valencia

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.