Realizan jornada de planificación familiar en Los Guayos

El objetivo de la actividad es garantizar la salud médica a las mujeres en ese municipio, según informó Nidia Jiménez, directora del Ambulatorio ubicado en el casco central

18
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
jornada de planificación familiar en Los Guayos – Notitarde
En la jornada la prioridad son las adolescentes, para evitar embarazos de alto riesgo. Foto: Alcaldía de Los Guayos

Notitarde.- Realizan jornada de planificación familiar en Los Guayos. La actividad consiste en la colocación de dispositivos intrauterinos e inyecciones subcutáneas.

Según los organizadores, la jornada médica la están realizando con el objetivo de prevenir embarazos no deseados entre la población.

En ese sentido, dijeron que están atendiendo dos veces por semana en el ambulatorio de Las Agüitas, Casco Central y zona rural de Pirital.

También precisaron, que están trabajando conjuntamente con el Ambulatorio de Las Agüitas y el Seguro Social.

Al respecto, Nidia Jiménez, directora del Ambulatorio de Los Guayos, informó que la jornada se suma a los 33 DIU colocados en enero; cifra que eleva a 48 el total de dispositivos aplicados en lo que va de año.

Asimismo, detalló que a las mujeres que dan a luz en el Ambulatorio de Los Guayos y en el de Las Agüitas, les garantizan el DIU a través del programa de Planificación Familiar.

Realizan jornada de planificación familiar en Los Guayos

También resaltó, que la prioridad en esa actividad son las adolescentes, debido al aumento de embarazos en adolescentes.

Precisó Jiménez, que fijan atención en las menores, ya que desarrollan complicaciones médicas como infecciones urinarias, preeclampsia y eclampsia; dificultades que ponen en riesgo la vida de la madre y del niño.

La directora, dijo que los requisitos que deben tener las interesadas para la colocación del aparato intrauterino son: cédula de identidad, prueba de embarazo negativo vigente.

Además, deben ser mayores de edad o estar con su representante legal y, estar con su menstruación.  En caso de poseer la prueba de embarazo, pueden acudir al Ambulatorio del Casco Central y realizarsela.

jornada de planificación familiar en Los Guayos – Notitarde
Jornada atiende dos veces por semana en ambulatorios Las Agüitas, Casco Central y en Pirital. Foto: Alcaldía de Los Guayos

Afirmo Jiménez, que en Los Guayos cuentan con dotación de DIU, inyección Sayana, píldora de emergencias; además de pastillas anticonceptivas y preservativos para suministrarle a buena parte de la población femenina.

Te puede interesar: Jornada de salud benefició a residentes en Brisas del Aeropuerto 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.