Realizan taller de elaboración de burriquitas en Naguanagua

Dictado a más de 30 alumnos, docentes y especialistas en el área de cultura

716
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La actividad se realizó en el marco del 8vo Encuentro Nacional de Bailadores de Burras y Burriquitas Tradicionales de Venezuela. Foto: Agencia.

Notitarde.- Realizan taller de elaboración de burriquitas en Naguanagua. Por medio del Instituto para la Cultura y Fundación Naguanorte.

En el marco del 8vo Encuentro Nacional de Bailadores de Burras y Burriquitas Tradicionales de Venezuela; se llevó a cabo el taller de elaboración de burras tradicionales, dictado por cultores de la Fundación Cultural Naguanorte.

En este sentido, la actividad se realizó en el Liceo Bolivariano Manuel Antonio Malpica ubicado en Naguanagua; con apoyo de la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez.

Maraye Yanzen, presidenta de la Fundación Cultural Naguanorte, especialista en cultura y promotora del Instituto de Cultura de Naguanagua; fue la encargada de dictar el taller de elaboración de la burriquita.

Donde los participantes se instruyeron para la elaboración y uso de elementos como las alpargatas; clinejas, armazón, cabeza y el colorido de la burra.

Realizan taller de elaboración de burriquitas

Además, el taller fue impartido a más de 30 alumnos del plantel educativo, docentes y especialistas en el área de cultura de diferentes instituciones.

“El fin sigue siendo difundir, promover y conservar nuestro patrimonio cultural, de manera de llevar a todos los rincones del municipio nuestras tradiciones venezolanas” apuntó Yanzen.

Asimismo, la promotora del Instituto de Cultura de Naguanagua detalló que continuaran dictando estos talleres de elaboración de la burriquita en el municipio; durante todo el mes de marzo.

Agregando que; la programación incluye próximamente a la comunidad Arturo Michelena y distintos planteles educativos ubicados en la jurisdicción.

Por último, Yanzen, destacó que la próxima semana se presentarán en la Casa de la Cultura de Naguanagua, con una muestra de los bailadores de burriquitas, bailadores de tradición y nuevos bailadores.

También le puede interesar: Tocuyito activan plan: No saques tu basura, Iagesam va por ella

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.