Reapareció «Momo Challenge» vídeo que incita el suicidio

204
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
"Momo Challenge" - notitarde
Momo (Izq)-Video infantil(Derc)/ Foto: El tiempo – captura

Notitarde.- En los últimos días, «Momo Challenge» peligroso desafío virtual que se popularizó  el año pasado entre jóvenes, generó una alerta en padres. Esta vez, irrumpió, según las denuncias, en vídeos infantiles.

El reto es lanzado por un personaje japonés ficticio con un perfil aterrador que busca sembrar miedo y confusión entre los que lo observan, particularmente niños y adolescentes.

En estos vídeos, que regularmente duran segundos, la figura de Momo incita a quienes lo ven a tomar acciones que van desde participar en juegos peligrosos hasta infligir daño emocional y/o físico a amigos y familiares. En algunas instancias, Momo incluso ha fomentado el suicidio.

Aunque este reto surgió en el verano del año pasado, no ha sido hasta ahorita que creció su popularidad, desde sus inicios, este “Momo Challenge” ha provocado mucha angustia entre padres y profesionales.

Por su parte, María Zysman, psicopedagoga, fundadora de Libres de Bullying y quien lleva años trabajando sobre el uso responsable y seguro de las redes sociales, explica que en el «Momo Challenge», es comparado con el reto de la Ballena Azul, en la cual se invita a niños y jóvenes a cumplir retos extremos.

Asimismo, el robo de información; incitación a las autolesiones, al suicidio y a la violencia; depresión; insomnio e extorsión, son algunos de los peligros asociados al desafío.

Cicpc alertó sobre el «Momo Challenge»

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) alertó sobre el video infantil «Momo Challenge», que puede llevar a los menores de edad al suicidio.

El cuerpo detectivesco lanzó la advertencia  a través de sus cuentas en redes sociales, para que los padres verifiquen lo que ven sus hijos a través de las distintas plataformas a las que tienen acceso.

¿Qué es momo?

Las versiones de la historia de momo se volvieron virales en las redes sociales y atrajeron a cientos de acciones y dieron lugar a noticias que contaban la historia.

De acuerdo con la historia, los niños son contactados en WhatsApp por una cuenta que dice ser momo. Algunas versiones del cuento sugirieron que «piratas informáticos» hicieron que la imagen apareciera en el teléfono inesperadamente.

Este alienta a los niños a salvar al personaje como contacto y luego se les pide que realicen desafíos, además de que se les diga que no se lo digan a otros miembros de su familia.

Le puede interesar: Relación bilateral: Bolsonaro arribó a Washington para su primera visita oficial

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.