Activan recuperación del surtidor de combustible en muelle pesquero

A través de la activación de esta estación de servicio en Playa Blanca que solo se encargará de surtir a pescadores

Activan-Notitarde
Inspeccionaron las condiciones en las que se encuentran el surtidor de combustible. Foto: Alcaldía

Regiones.- Activan recuperación del surtidor de combustible en muelle pesquero. Con la intención de fortalecer el Consejo del Poder Popular de Pescadores y Acuicultores (CONPPAS) núcleo Puerto Cabello.

Rehabilitan red de aguas servidas en El Samán

Beneficiadas más de 900 familias

La gobernación del estado Carabobo y la alcaldía socialista de Puerto Cabello reactivarán el surtidor de combustible (gasolina) del muelle pesquero.

A través de la activación de esta estación de servicio en Playa Blanca que solo se encargará de surtir a pescadores.

El gobierno regional y municipal buscan no solo agilizar el proceso de surtir combustible a las lanchas y descongestionar las bombas de la ciudad; sino elevar la producción pesquera en el litoral carabobeño.

Liseth Cadet, directora de la Oficina de Atención al Ciudadano, acompañada de José Parada; jefe del Estado Mayor del Combustible en Carabobo, comentó que el gobernador Rafael Lacava giró instrucciones de rehabilitar el sistema mecánico.

También, el escape de la tubería del surtidor, así como la pintura; friso y fachada del lugar.

Fue clara en mencionar que el alcalde Juan Carlos Betancourt, cumple con los lineamientos y busca coordinar con los pescadores activos en al menos 270 lanchas.

Activan recuperación

El incremento de la producción pesquera y que estos logren salir de los límites de las costas carabobeñas para poder aumentar la pesca de las diferentes especies que se concentran en esta Zafra.

«Si logramos fortalecer y elevar el arrime y la producción pesquera, podemos colocar el producto marino en los diferentes mercados de cielo abierto y ofrecerlos a precios subsidiados tanto en las zonas vulnerables como en las distintas comunidades del municipio» expresó Cadet.

Detalló que se estima que la activación de este surtidor de combustible que beneficiará a los pescadores de Boca de Yaracuy; Juan José Mora, y Puerto Cabello, distribuidos en 6 CONPPAS.

Que surtirá a un total de 270 lanchas será reinaugurado en un lapso de entre 21 días y un mes; por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt.

Finalmente detalló que este distribuidor de combustible será el número 13 recuperado por el gobierno de Lacava en todo Carabobo, de un total de 16.

Además será coordinado por personal de la empresa Gasdrácula, responsable del control; monitoreo y certificación del combustible.