Activas líneas de acción y prevención contra el Covid-19 en Guárico

Cumpliendo con la semana radicalizada, establecida por el gobierno venezolano

Activas - Notitarde
De igual forma los barridos de desinfección se siguen realizando en comunidades, calles, avenidas y espacios público. Foto: Gobernación

Regiones.- Activas líneas de acción y prevención contra el Covid-19 en Guárico. Cumpliendo con la semana radicalizada, establecida por el gobierno venezolano.

Se mantiene un nivel estrechamente bajo, notable en las cifras de nuevos contagios de covid-19 y leve en el número de fallecidos, según los datos  brindados por la autoridad única de Salud, Dra. Rayner Rondón a través del Programa Radial «La Salud Primero» por Cantaguárico 91.3 FM.

La comisionada de salud, aseguró este martes 4 de mayo que en las últimas 24 horas no se han registrado fallecidos como consecuencia de esta enfermedad.

Reiteró, que solo 24 víctimas mantienen el total de reportados desde el comienzo de la pandemia de coronavirus en Guárico, en marzo de 2020. Según datos aportados por la Dr. Rayner Rondón se detectaron 27 nuevos casos positivos elevándose a 80 la cifra total de infectados activos por el covid–19 en Guárico.

Activas líneas de acción y prevención

De igual forma los barridos de desinfección se siguen realizando en comunidades, calles, avenidas y espacios públicos. Foto: Gobernación

En esta ocasión, el municipio José Tadeo Monagas registró 10 nuevos pacientes, mientras que Leonardo Infante con 6; Juan Germán Roscio Nieves 3; El Socorro 2; Francisco de Miranda 2; Julián Mellado 1, así como otros 3 provenientes de otros estados.

Los datos oficiales aseguran que en 414 días de emergencia nacional por covid-19, Guárico suma un total de 1.473 casos confirmados; de los cuales 1.369 se han recuperado gracias a la atención oportuna en cada centro médico, representando una taza de recuperación del 91%.

Actualmente solo contamos con 80 casos activos, quienes están siendo atendidos en el sistema público de salud y en clínicas privadas”, manifestó la Dra. Rondón, asegurando que hay 9 pacientes que se encuentran asintomáticos, 25 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 44 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y solo 2 en la unidad de cuidados intensivos.

Despliegue preventivo en marcha

Durante los abordajes de pesquisaje casa a casa se realiza la aplicación de pruebas para la detección de covid-19. Foto: Gobernación

De la misma manera, la autoridad única de Salud, Dra. Rayner Rondón, refirió que el Estado Mayor de Salud en Guárico mantiene el pesquisaje masivo en las comunidades donde hay casos sospechosos, realizando un despliegue intensivo.

Asimismo, informó que siguiendo los lineamientos precisos del ministro de Salud, Dr. Carlos Alvarado y gracias a las gestiones del Gobierno Revolucionario de la administración de Nicolás Maduro, se encuentran más de 5 mil trabajadores de Salud Guárico, desplegados en todo el territorio, para combatir y atender oportunamente a quienes presenten síntomas de covid-19.

Equipo Básico de Salud se mantiene desplegados en las comunidades con jornadas de pesquisaje y despistaje. Foto: Gobernación

Conjuntamente, la comisionada una vez más reitero el compromiso del gobernador José Vásquez con el pueblo “A pesar del bloqueo y sanciones del imperio norteamericano y sus aliados, nuestro gobernado ha rehabilitados un conjunto de obras en el sector salud para seguir brindando espacios saludables al pueblo guariqueño”.

Además, Rondón, recordó las normas preventivas, el distanciamiento físico, la restricción de encuentros y concentraciones públicas como una medida para combatir la aparición de la nueva cepa.