Alcalde de Los Guayos confirma 19 casos de Covid-19 en la entidad

Todos los contagiados se encuentran en cuarentena, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la pandemia

Manifestó que “terminantemente prohibidas” las actividades que impliquen aglomeraciones de personas. Foto: Notitarde / Eduardo Valencia

Valencia.- Alcalde de Los Guayos confirma 19 casos de Covid-19 en la entidad. Así lo informó Miguel Burgos.

Flexibilización de la cuarentena inicia en dos niveles este lunes

De acuerdo al esquema 7+7 y los casos registrados los últimos 15 días

Agregó, que todos los contagiados se encuentran en cuarentena, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

“Es importante que los habitantes de nuestro municipio sepan que el contagio por este virus está subiendo de forma exponencial. Por ello, tenemos que cuidarnos cada vez más. Hay que tomarse esto muy en serio”, expresó el alcalde de la jurisdicción.

Alcalde de Los Guayos

Por tal motivo, instó a los vecinos de Los Guayos a cumplir con las medidas sanitarias, para evitar el contagio.

“Fíjense cómo han ido subiendo los índices de contagio. Veo gente muy tranquila, haciendo fiestas, reuniones, como si nada. Seamos responsables, recuerden que están en riesgo nuestras vidas y las de nuestros familiares”, destacó Burgos.

Además, manifestó que “terminantemente prohibidas” las actividades que impliquen aglomeraciones de personas.

También, a los establecimientos comerciales y las unidades de transporte público que no cumplan con las medidas de bioseguridad, serán  sancionados y multados.

Por otra parte, Venezuela registra 886 nuevos casos de Covid-19. Así lo anunció el mandatario nacional Nicolás Maduro la noche de este viernes 7 de agosto.

Según balance de los últimos tres años, presentado este viernes 7 de agosto, por Tarek William Saab

En este sentido, el Jefe de Estado informó que 844 son comunitarios, donde 334 están en Distrito Capital, 222 en Miranda y 64 en Zulia. Al igual que, 46 casos en Anzoátegui, 26 pacientes en Bolívar y 23 en el estado Carabobo.

Con relación a el estado Carabobo, Maduro también informó que actualmente este cuenta con 211 casos activos por Covid-19 y 122 pacientes se han recuperado del nuevo brote