Alcalde de Naguanagua anunció continuidad del PAE en planteles

“En total serán alimentadas, mensualmente, 17 mil 800 personas que habitan en este punto y círculo. Este programa no se detuvo en temporada de vacaciones, y se sigue cumpliendo aún en pandemia”

Alcalde de Naguanagua - Notitarde
Serán alimentadas en el programa, mensualmente, 17 mil 800 personas del municipio Naguanagua.

Naguanagua.- Alcalde de Naguanagua anunció continuidad del PAE en planteles. El mandatario local, Gustavo Gutiérrez, supervisó el Programa de Alimentación Escolar.

Instalan Mesa de Diálogo en Guacara para resguardar centros educativos

Tras este encuentro, iniciaran los planes efectivos sobre la prevención y resguardo de las instituciones educativas.

El anunció lo hizo desde la Escuela Bolivariana Batalla de Bomboná. Dijo que el programa para período escolar 2020–2021, atiende a niños con edades entre 3 y 11 años.

Asimismo, subrayó que seguirán siendo atendidas familias vulnerables, adultos mayores y mujeres embarazadas de la jurisdicción, en el marco del PAE.

Gutiérrez, estuvo acompañado por Norelis Bolívar, gerente estadal de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar; así como por Nubia Rivas, vocera del Frente Fernanda Bolaños y Milagros Itúrrez, jefe de División de Supervisión Educativa en la Zona Educativa Carabobo.

El Alcalde mencionó que en el caso de la E.B. «Batalla de Bomboná», recibirán su alimento diario 890 alumnos.

Alcalde de Naguanagua

Alcalde de Naguanagua - Notitarde
Alcalde Gustavo Gutiérrez verificó la continuación del PAE en inicio del año escolar 2020-2021 en planteles de Naguanagua.

Además, atenderán familias vulnerables, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas de las comunidades Ezequiel Zamora. También de Simón Rodríguez, Bomboná, Simón Bolívar I y II, Shaday del Norte; así como de Guaicaipuro, Brisas del Café, Valmore Rodríguez, La Querencia y Vivienda Rural de Bárbula.

Alcalde de Naguanagua - Notitarde
El programa para período escolar 2020 – 2021, atiende a niños con edades entre 3 y 11 años.

“En total serán alimentadas, mensualmente, 17 mil 800 personas que habitan en este punto y círculo. Este programa no se detuvo en la temporada de vacaciones; además se sigue cumpliendo aún en pandemia, en el marco del plan ´Cada Familia una Escuela´, que ordenó el presidente, Nicolás Maduro”, agregó.

Gutiérrez precisó que en el municipio Naguanagua funcionan 99 centros educativos, entre nacionales, regionales, municipales y privados. El total de la matrícula escolar en la jurisdicción asciende a 15.000 alumnos.

“Así damos inicio al ciclo escolar 2020–2021, atendiendo y protegiendo al pueblo. Las mujeres y hombres cocineras y cocineros siguen dando la batalla. Solo así podemos vencer cualquier tipo de bloqueo o cerco económico. Este Gobierno y este pueblo se han crecido en medio de la dificultad”, apuntó el alcalde, desde las instalaciones de la Escuela Bolivariana Batalla de Bomboná.

Alcalde de Naguanagua

Alcalde de Naguanagua - Notitarde
Las mujeres y hombres cocineras y cocineros siguen dando la batalla.

Norelis Bolívar, por su parte, explicó que el PAE es distribuido, a través de la Corporación Nacional de Alimentación, con las asignaciones del MinPAL.

Además mencionó que desde que comenzó la pandemia del Covid-19, el programa se ha mantenido activo en Carabobo, atendiendo entre 250 y 300 escuelas priorizadas.

La funcionaria resaltó que en medio de la coyuntura también se activó un novedoso programa denominado “Nutrichicha”.  Contiene los complementos vitamínicos necesarios para una ingesta. “Este alimento también está cumpliendo un papel protagónico”, aseguró.