Alcalde León Jurado: San Diego se convertirá en el municipio más limpio

La alcaldía carabobeña firmó convenio con una empresa privada para el aseo y mantenimiento

Alcalde León Jurado – Notitarde
Este martes, el alcalde León Jurado, firmó un convenio con la empresa privada Fospuca. Fotos: Francisco A. Briceño J.

San Diego.- Alcalde León Jurado: San Diego se convertirá en el municipio más limpio. Explicó que rescindió el contrato a la anterior compañía y suscribió convenio con una empresa privada.

Dianca activa unidad para producción de aluminio naval en Carabobo

Fortalecen Plan de Desarrollo de la industria naval venezolana

El alcalde, este martes firmó un convenio con la empresa privada Fospuca, que en lo sucesivo se encargará del aseo y mantenimiento del municipio carabobeño.

León Jurado Laurentín, aseguró que San Diego se convertirá en el municipio más limpio del estado Carabobo; porque la nueva empresa cuenta con suficiente unidades; además de personal para las labores de mantenimiento y aseo.

Asimismo, explicó que se rescindió el contrato con la anterior compañía de aseo del municipio, debido a que cuenta con muy pocas unidades que, por el uso, ya están deterioradas.

Alcalde León Jurado

Jurado detalló que en total, Fospuca dispondrá de 8 camiones: Cinco compactadoras de 20 yardas; tres minimatics y dos camiones volteos, para las labores de mantenimiento.

Alcalde León Jurado – Notitarde
La alcaldía carabobeña firmó convenio con una empresa privada para el aseo y mantenimiento

También, contarán con más de 150 trabajadores, entre recolectores, conductores y personal de barrido; así como cuatro unidades de supervisión.

El objetivo es recolectar 87 toneladas métricas de desechos sólidos y vegetales diariamente; según una nota de prensa de la empresa entregada en la actividad.

José Simón Elarba, presidente de Fospuca, explicó que el sistema de cobranza será sencillo para residentes; así como para comercios que hacen vida en San Diego.

Alcalde León Jurado

Destacó que las tarifas están ancladas al Petro, tal como lo establece la legislación venezolana. Además, dijo que el servicio podrá ser cancelado a través de internet.

Agregó Elarba que con la inclusión de San Diego, Fospuca suma su séptimo contrato de servicio en el país. Actualmente, tienen presencia en Baruta, Chacao y El Hatillo en Caracas. Además trabajan en los municipios Iribarren y Jiménez del estado Lara; así como en Maneiro, estado Nueva Esparta.