Aplican pruebas toxicológicas a conductores en terminal Big Low Center

En el marco del despliegue en la región carabobeña por Carnaval

 pruebas toxicológicas  - Notitarde
Foto: Cortesía.

Valencia.- Aplican pruebas toxicológicas a conductores en terminal Big Low Center. Actividad realizada por la ONA Carabobo este sábado 13 de febrero.

Desinfectan locales a orilla de playa en Puerto Cabello

En el marco de los días de asueto y las políticas de salud pública

Se conoció, que los funcionarios aplicaron pruebas de orientación toxicológicas como parte del dispositivo «Carnavales Felices y Bioseguros 2021» edición Bicentenario Batalla de Carabobo, ubicado en el cuadrante P-11, parroquia San Diego, municipio San Diego del estado Carabobo.

Durante la actividad fueron aplicadas 20 pruebas, de las cuales fueron 10 de THC y 10 de COC, todas con resultados negativos.

Pruebas toxicológicas

Detallaron, que a través de una muestra de orina, tomada de forma aleatoria a conductores de transporte público y privado, se descarta el posible consumo de drogas al conducir para garantizar el sano disfrute de los temporadistas en los días de asueto.

Además, precisaron que estos abordajes los realizaron en conjunto con otros organismos de seguridad ciudadana y centran su atención sobre el problema que representa el consumo de drogas al conducir, a fin de sensibilizar a los conductores y así minimizar los accidentes viales.

Frente Preventivo Carabobo

Por otra parte, en el marco también del dispositivo «Carnavales Felices y Bioseguros 2021» Frente Preventivo Carabobo llevó a cabo este viernes una jornada de información y sensibilización en el peaje La Entrada, ubicado en el cuadrante P-14, parroquia y municipio Naguanagua, Edo. Carabobo.

Durante la jornada abordaron 723 personas de las cuales fueron 340 femeninas y 383 masculinos. En ese sentido, recordaron el cumplimiento de las normas de bioseguridad; como el uso obligatorio de tapabocas.

Asimismo, las normas de tránsito como: no excederse de los límites de velocidad para evitar accidentes durante Carnaval.

Charlas preventivas de bioseguridad. Foto: Cortesía.