La Arquidiócesis de Valencia transmite en vivo la Santa Misa

En el municipio Libertador las misas son transmitidas por radio y redes sociales

Arquidiócesis de Valencia – Notitarde

Valencia.– La Arquidiócesis de Valencia transmite en vivo la Santa Misa. Las celebraciones para este viernes 02, sábado 03 y domingo 04, serán a las 6:00 y 8:00 de la noche, en la ciudad.

Eventos religiosos de Semana Santa se realizarán por redes sociales

El departamento de medios, dará a conocer los canales y horarios por donde se podrá participar de las Sagradas Celebraciones

Estas actividades religiosas son por la cuenta de Instagram de la Arquidiócesis de Valencia; así como por radio La Voz de Dios 97.5FM

La Arquidiócesis, en su cuenta en Instagram  @arquidvalencia indica lo siguiente: Invitamos a vivir con profunda fe el Triduo Pascual, puedes seguir la transmisión en vivo de la Santa Misa de la Cena del Señor a las 6:00 pm, presidida por el Padre Miguel Romero (@padremiguelr) Director de Medios de la Arquidiócesis de Valencia y a las 8:00 pm presidida por el Padre Kafka Pirela (@horebcomunidadcj).

Asimismo, llaman a los carabobeños a continuar acompañándolos en las celebraciones de la Santa Misa pero desde casa. “Que el Señor derrame su gracia y bendición sobre cada una de nuestras familias”

En días pasados el padre Miguel Romero informó que las iglesias en Valencia recibirán solo un 30 por ciento de feligreses para cumplir con las medidas de bioseguridad en torno a Covid-19 y la variante brasileña.

Asimismo dijo que las actividades de Semana Santa son por redes sociales y que este año no hay procesiones ni mayores concentraciones en ninguna de las parroquias eclesiásticas.

También, el director de Medios de la Arquidiócesis dijo que la iglesia se encuentra en las diferentes redes sociales: Instagram: @arquidvalencia; así como en Facebook: @ArquidiocesisdeValencia, Youtube: Arquidiócesis de Valencia Tv y a través de su página web: http://www.arquidiocesisdevalencia.org.ve

En Libertador misas por radio y redes sociales

Arquidiócesis de Valencia – Notitarde
En el municipio Libertador las misas son transmitidas por radio y redes sociales

Los templos católicos, en el municipio carabobeño Libertador, desarrollan sus actividades religiosas a través de la radio y las redes sociales.

Oscar Monzón, párroco de la Iglesia San Pablo Ermitaño, en Tocuyito; explicó que para cumplir las instrucciones de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), algunas eucaristías se hacen en directo por radio.

Mientras que otras son grabadas en el templo y luego las transmiten, también por esa vía y las redes sociales.

“Las misas podrán escucharse a través de la emisora Popular 92.7 FM, el jueves y el viernes a las 6:00 de la tarde y el domingo a las 9:00 de la mañana”, notificó Monzón.

Julvent Carvajal, párroco de la Iglesia San Juan Bautista, situada en Independencia, agradeció el apoyo brindado por la alcaldía para mantener las celebraciones de la Semana Santa en la cuarentena.

“La idea es que todos participen de las jornadas espirituales desde sus hogares. El jueves y viernes, transmitiremos nuestra misa a las 5:30 de la tarde por la emisora Vida 105.7 FM; mientras que el domingo será a las 8:00 de la mañana”, informó Carvajal.

Ambos padres esperan que los creyentes puedan escuchar las actividades religiosas, no obstante exhortaron a la colectividad a respetar con la mejor actitud las medidas de bioseguridad en cada entorno.

Se conoció que, en los templos en Carabobo se están celebrando las misas de acuerdo a la programación de cada zona.