Arrancan trabajos de rehabilitación en la Catedral de Valencia

Las labores se realizarán en dos fases, en la primera ejecutarán la limpieza general de las cúpulas y naves de la iglesia, ya que ha crecido una maleza que está dañando las cornisas

Trabajos de rehabilitación en Catedral - Notitarde
En dos fases le cambiaran el rostro a la Catedral de Valencia, anunció el alcalde Alejandro Marvez. Fotos: Prensa Alcaldía

Valencia.- Arrancan trabajos de rehabilitación en la Catedral de Valencia. Así lo informó el alcalde de la ciudad, Alejandro Marvez.

Desbordadas cloacas en avenida Lisandro Alvarado de Valencia

Vecinos y comerciantes aseguran que tienen más de 8 meses esperando que las autoridades resuelvan la problemática que los tiene en un ambiente de contaminación

Las labores de rehabilitación de la Basílica Catedral de Nuestra Señora del Socorro, conocida como la Catedral de Valencia, se harán en dos fases.

Aseguró el burgomaestre, que esta obra considerada Monumento Histórico Nacional y sede oficial para la veneración de la Virgen del Socorro, patrona de la ciudad, lucirá un nuevo rostro.

Explicó el mandatario local, que las labores se realizarán en dos fases. En la primera se ejecutará la limpieza general de las cúpulas y naves de la iglesia; ya que ha crecido una maleza que está dañando las cornisas.

Trabajos de rehabilitación en Catedral - Notitarde
Alcaldía de Valencia pintará fachada y parte interna de la iglesia.

Detalló que, con la ayuda de un pitman, que es un brazo articulado, llegarán a la cúpula que está aproximadamente a 25 metros, para poder cortar la maleza.

Trabajos de rehabilitación en Catedral

Luego, aplicarán un herbicida mata maleza que va a secar las raíces para extraerlas. Posteriormente sellarán los anillos de cada una de las cúpulas con un mortero hidrófugo; así como con un producto para poder realizar la impermeabilización.

Trabajos de rehabilitación en Catedral - Notitarde

Además, indicó Marvez, que van a limpiar todas las canales de agua de lluvia de la Catedral y; además se rectificarán las tuberías de los aires acondicionados, las cuales se desprendieron y causaron humedad interna.

Marvez añadió que, en la segunda etapa, la iglesia lucirá un nuevo rostro, pues se aplicará la pintura tanto en la fachada como en el área interna.