Ascendidos policías que salvaron la vida a dos secuestrados en Tocuyito

En el operativo realizado por los funcionarios de la PM de Libertador, en el sector El Torito, cayó abatido uno de los delincuentes, dijo el director de la institución Rubén Maldonado

Ascendidos policías – Notitarde
Ascendidos nueve funcionarios por salvar la vida a secuestrados en Tocuyito. Fotos: Prensa Alcaldía de Libertador

Valencia.- Ascendidos policías que salvaron la vida a dos secuestrados en Tocuyito. El acto lo realizaron en el centro de coordinación policial local, el pasado domingo 20 de diciembre.

Cicpc capturó a La Barby por homicidios y extorsión

Este ciudadano integra la banda hamponil de Daniel Villasmil, investigada por sicariato, extorsión y robo en gran parte de la Región Occidental

Al respecto, el director del Instituto Autónomo de Policías del municipio Libertador, Rubén Maldonado indicó que el ascenso al grado superior inmediato lo recibieron nueve funcionarios.

Detalló el jefe policial que estos nueve oficiales participaron en el rescate de dos secuestrados en el sector El Torito.

Ascendidos policías

Asimismo precisó que los custodios fueron exaltados mediante méritos extraordinarios establecidos en las normas, por participar en el procedimiento de envergadura. Esto para dar cumplimiento a las instrucciones del general de división (GNB), José Rojas, viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol).

Ascendidos policías – Notitarde

Explicó que los rescatados estuvieron cautivos durante 48 horas. Los plagiarios exigían una fuerte cantidad de dinero por la liberación.

Maldonado mencionó que en el operativo de rescate de las víctimas, cayó abatido uno de los delincuentes.

Ascendidos policías

Agregó que el caso lo remitieron al Ministerio Público. Lo que ameritó el ascenso de los uniformados, dado el impacto de la acción que permitió preservar la vida de las víctimas.

El director policial destacó que el acto de ascensos se realizó en cumplimiento con las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.