Aseguran suministro de combustible al transporte público en Puerto Cabello

Articulada con la Dirección de Transporte y Transito, desarrolla un plan de distribución en la estación de servicio Rancho Grande

Plan-Notitarde
Hidrocentro y la alcaldía supervisan los niveles adecuados para continuar el bombeo a las diferentes parroquias. Foto: Alcaldía

Carabobo.- Aseguran suministro de combustible al transporte público en Puerto Cabello. La alcaldía de Puerto Cabello articulada con la Dirección de Transporte y Transito, desarrolla un plan de distribución en la estación de servicio Rancho Grande.

Guacara confirma 19 casos por covid-19 y 62 sospechosos

El alcalde de Guacara informó que el municipio suma 19 positivos por coronavirus hasta el 28 de julio y que fueron detectados 62 nuevos posibles contagiados

La jornada establecida de 1:00 a 5:00 de la tarde, tiene como prioridad abastecer el parque automotor del transporte público de la ciudad compuesto por más de 170 unidades colectivas, 95 taxis y 350 mototaxi.

Martín Castañeda, director de Transporte y Tránsito de la alcaldía de Puerto Cabello, detalló que para atender esta situación fue designada una estación de servicio por municipio; en el caso de la ciudad.

La E/S Rancho Grande fue destinada para el suministro de las unidades, dando fiel cumplimiento a lo que es el Plan de Distribución Nacional de Combustible.

“Tenemos un horario comprendido de 1:00 a 5:00 de la tarde, para brindar la atención a todo el transporte público urbano que hace vida en el municipio; luego de 12:30 a 3:00 de la tarde, surtimos a los taxis  y mototaxi.

Aseguran suministro

Estos últimos los dividimos entre los días de la semana para tener un orden de acuerdo  a las líneas a las que están adscritos”, dijo.

Agradeció el apoyo brindado durante esta labor al Instituto Nacional del Transporte Terrestre, La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur); Chamba Juvenil y Somos Venezuela.

Quienes han trabajado para garantizar la atención adecuada a los transportistas que día a día le ofrecen el servicio a los habitantes de Puerto Cabello de llevarlos a sus destinos y retornarlos a sus hogares.

Luchamos contra el Covid-19

En referencia a las medidas preventivas para romper las cadenas de contagios de Covid-19, el director de Transporte y Transito, aseguró que se mantienen desplegados por todo el municipio y en conjunto con la dirección de Desarrollo Social; para promover las prevención ante la pandemia del virus.

“Seguimos informando sobre la importancia del distanciamiento social, y el uso de tapabocas en las unidades de transporte colectivo, y de cómo hacer cumplir que a los transportistas que no deben haber pasajeros de pié” explicó.

En cuanto al incumplimiento de estas medidas, detalló que será la Policía Nacional de Tránsito y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre los encargados de aplicar las sanciones.

Entre las que resalta la retención del vehículo y la suspensión del chófer de 3 a 4 días; pues detalló que no existen sanciones directas monetarias.

“No solo hacemos el llamado de conciencia al transportista, sino al usuario para que entienda que hay que aplicar el distanciamiento, porque más allá que el transportista intente cumplir; el usuario debe comprender que la unidad no puede ir colmada de pasajeros, ya que la Ley de Transporte y Transito Terrestres es clara al mencionar que está prohibido llevar usuarios de pié y en los estribos”, puntualizó.

Finalmente agregó que esta jornada se lleva acabo cumpliendo las directrices del ejecutivo nacional; y los lineamientos del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, y del alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt.