Atendidas más de 3.500 solicitudes a través del 0800 SANOCAR de Insalud

Dispuesta para dar respuesta a las inquietudes de los carabobeños relacionados con el coronavirus en la entidad

0800 SANOCAR de Insalud ha atendido más de 3.500 llamadas desde su activación el pasado mes de marzo. Foto: Gobernación

Valencia.- Atendidas más de 3.500 solicitudes a través del 0800 SANOCAR de Insalu, (0800-7266227) línea telefónica gratuita.

Más de 10 mil jornadas de desinfeccion en Naguanagua contra Covid-19

Cumpliendo así con el protocolo de esterilización ordenado por la comisión presidencial

Dispuesta para dar respuesta a las inquietudes de los carabobeños relacionados con el coronavirus en la entidad.

Desde la activación de la Sala Situacional de Insalud el pasado mes de marzo, un especializado equipo de médicos mantiene el registro de llamadas y monitoreo de las personas que reportan alguna sintomatología asociada a la enfermedad.

De ser necesario, direccionar los casos a las respectivas Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC); así lo informó Juan Carlos Yánez; presidente del referido organismo de Salud.

En este sentido, detalló que, del número total de las solicitudes atendidas en cinco meses, el 52% corresponden al municipio Valencia; seguido por Naguanagua y San Diego.

“Esta plataforma puesta en marcha por el gobernador Rafael Lacava, ha servido como herramienta para la orientación a la comunidad y a todas las personas que tengan un síntoma de la COVID-19 o simplemente quieran conocer toda la información sobre este virus”, dijo.

Asimismo, Yánez explicó que un porcentaje de los reportes recibidos fueron abordados directamente por la Dirección de Epidemiología de Insalud; instancia responsable de la evaluación y vigilancia de los posibles contagios y casos activos en Carabobo.

Atendidas

En cuanto a la distribución de los usuarios por edades; especificó que el grupo de 20 a 50 años concentra el 81 por ciento de las llamadas canalizadas por el personal del 0800-SANOCAR.

“Los síntomas más comunes comentados por las personas que han hecho uso de este servicio han sido fiebre, tos seca, dolor de garganta y de cabeza. Todas las personas contaron con la debida asistencia y valoración de los especialistas quienes, de acuerdo a la evaluación y criterio médico; fueron canalizados a la ASIC más cercana para su descarte”, acotó.

Finalmente, el presidente de Insalud reiteró que el sistema 0800- SANOCAR mantiene un horario de atención de lunes a domingo; desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.