Bomberos de Puerto Cabello monitorean impacto de Tormenta “Gonzalo”

Domínguez señaló que en esta etapa de la tormenta, la región central del país presentaría nubosidad fragmentada

Tormenta Gonzalo-Notitarde
El impacto que ha estado presente en el litoral en los últimos días, se debe a la onda tropical 25.Foto: Alcaldía Puerto Cabello.

Carabobo.-Bomberos de Puerto Cabello monitorean impacto de Tormenta “Gonzalo”; para ello activaron este jueves una sala situacional para vigilar la tempestad.

De acuerdo al pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la mencionada tormenta activó la Alerta Amarilla en Venezuela; debido a que esta se puede convertir en huracán categoría 1 durante este fin de semana.

Inameh mantiene vigilancia meteorológica por huracán hacia Venezuela

Se espera que se convierta en tormenta tropical este martes en la noche o el miércoles

En torno a esto, el comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio; Estarlin Domínguez, detalló que hasta los momentos la tormenta se dirige hacia el oeste; y noroeste del país, con dirección a las Antillas Menores.

Tormenta “Gonzalo”

«La posibilidad que se convierta en huracán categoría 1 va a depender de su dirección, sí se mantiene así durante la tarde de hoy viernes y la mañana de esta sábado la zona Centro Norte Costera podría sentir un impacto de forma menor», precisó Domínguez.

Asimismo, Domínguez señaló que en esta etapa de la tormenta, la región central del país presentaría nubosidad fragmentada en la mañana con lluvias o lloviznas dispersas en zonas montañosas.

Precisó que también se registrará nubosidad con precipitaciones de intensidad variable acompañadas de actividad eléctrica; y eventuales ráfagas de viento en horas vespertinas y nocturnas.

«Estaremos monitoreando de manera constante, la trayectoria de «Gonzalo» va a definir si vamos a tener un impacto directo de lluvias fuertes y afectación con aumento del oleaje. Actualmente el oleaje del litoral carabobeño es de 1.5 y 2.0 metros», declaró.

De igual manera resaltó que además de la tormenta, existe un cruce entre las ondas tropicales 25 y 26.

Domínguez explicó que el impacto que ha estado presente en el litoral en los últimos días, se debe a la onda tropical 25.