Bomberos Valencia monitorean principales caños y canales

Ante las precipitaciones en los últimos días, funcionarios supervisan diversas zonas del municipio

Funcionarios inspeccionan niveles de caños, quebradas y ríos en zonas vulnerables. Foto: Alcaldía de Valencia.

Notitarde.- Bomberos Valencia monitorean principales caños y canales, ante las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días.

En ese sentido, producto de la Onda Tropical N°6 y la activación de la Zona de Convergencia Intertropical, el Cuerpo de Bomberos se encuentra supervisando los principales ríos, caños y quebradas de la jurisdicción.

Víctor López, presidente del organismo informó que los funcionarios se han desplegado para realizar la inspección en zonas vulnerables. Con el propósito de verificar las condiciones de seguridad de las diferentes comunidades del norte y sur de la ciudad.

“A pesar de que no se han reportado situaciones de alarma en la ciudad, nuestros funcionarios realizan recorridos permanentes de prevención por las comunidades más vulnerables de la ciudad; con la intención de velar por la integridad de los ciudadanos, de acuerdo a los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava”, apuntó.

Bomberos Valencia monitorean caños

Destacó que el Gobierno municipal ha realizado labores preventivas de limpieza de más de 20 kilómetros de caños y canales a través de cuadrillas y maquinarias del Instituto Municipal de Ambiente (IMA).

Así como de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval), además del saneamiento de la red de alcantarillas y sumideros.

López mencionó que, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se esperan descargas eléctricas en los estados Carabobo, Zulia, Portuguesa; Barinas.

De igual forma en Cojedes, Apure, Aragua, Guárico, Amazonas y Bolívar.

También le puede interesar: Refuerzan operativo de limpieza de canales y caños en Los Guayos