Bote de aguas blancas colapsó calle en sector Flor Amarillo

Vecinos denuncian que el vital líquido recorre siete cuadras y se queda estancada en el cruce de las calles Negro Primero cruce con Urdaneta, donde se formó una enorme laguna

Bote de aguas blancas – Notitarde
Vecinos denuncian que el vital líquido recorre siete cuadras y se queda estancada en el cruce de las calles Negro Primero cruce con Urdaneta, donde se formó una enorme laguna. Fotos: Notitarde

Valencia.- Bote de aguas blancas colapsó calle en sector Flor Amarillo de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Alcabalas en Carabobo no deben funcionar para el «matraqueo»

La información fue confirmada este miércoles 10 de febrero, por el secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila mediante contacto telefónico

Vecinos aseguran que la tubería se rompió a la altura de la Iglesia Flor Amarillo y desde allí el agua recorre siete cuadras, hasta quedarse estancada en el cruce de las calles Negro Primero con Urdaneta.

El ciudadano Arturo Ramírez, quien se dedica a la carpintería y reside en la zona afectada, nos comentó que el bote de agua formó una laguna en frente de su vivienda, ubicada en la entrada a Paso Real, específicamente detrás de la Policlínica Las Industrias.

Detalló Ramírez que desde hace unos años esa tubería viene presentando derrames; pero desde hace más de una semana el derrame de agua es muy grande.

Bote de aguas blancas

Alertó el vecino que hay una tanquilla que está abierta en plena vía lo que está causando que conductores y transeúntes caigan en ese hueco.

Bote de aguas blancas – Notitarde
Miles de litros de aguas blancas se pierden por una tubería rota en sector Flor Amarillo. 

Precisó que trabajadores de Hidrocentro estuvieron en el lugar hace una semana, abrieron una tanquilla para que el agua se fuera por ahí; pero fallaron en el intento y ahora el colapso es mayor.

“Ahora también tenemos el problema con las cloacas, debido a la gran cantidad de agua que se está derramando y se está acumulando en el sitio” dijo el señor Ramírez.

Otros residentes de la zona dijeron que mientras miles de litros de agua se pierden allí, en sus hogares y en comunidades aledañas no les llega el vital líquido desde hace un mes.

Bote de aguas blancas

Bote de aguas blancas – Notitarde

Asimismo manifestaron que varias viviendas están afectadas por el agua estancada en la calle, laguna que cada día se hace más grande.

Bote de aguas blancas – Notitarde

Los afectados aprovecharon la oportunidad para pedir a Hidrocentro y a las autoridades locales resuelvan ese bote de aguas blancas.

Por su parte, varios transportistas dijeron que piensan pasar por ese lugar por temor a caer en algún hueco y que sus vehículos resulten con daños.