Captan mujeres para plan de esterilización en Puerto Cabello

Hasta este viernes 8 de enero, estarán llevando a cabo la captación de las féminas en el Instituto Municipal para la Salud (Inamus)

Captan mujeres - Notitarde
La presidenta de Inamus, Lenink Hon, dijo que las pacientes tendrán una evaluación ginecológica gratuita.

Puerto Cabello.- Captan mujeres para plan de esterilización en Puerto Cabello. También en el operativo estarán colocando el método DIU.

El inicio del Plan Quirúrgico de esterilización para la mujer, se lleva a cabo como parte del control natal y planificación familiar que promueve el Instituto Municipal para la Salud (Inamus).

Hasta este viernes 8 de enero, se estará llevando a cabo la jornada de captación de las mujeres que por decisión quieran optar por la cirugía de esterilización o la aplicación del método DIU.

Captan mujeres

Reuters: Barco iraní llega a puerto venezolano

Tanto Venezuela como Irán, expandieron su comercio bilateral el año pasado

Lenink Hon, presidenta de Inamus mencionó que las pacientes tendrán una evaluación ginecológica integral totalmente gratuita.

Se tomará en cuenta que este plan está dirigido a todas las mujeres del municipio Puerto Cabello; sin embargo, harán énfasis en aquellas en situación de vulnerabilidad y escasos recursos.

“Estamos haciendo equipo con Insalud, en este plan quirúrgico destinado al beneficio de la mujer; a través de esta jornada de esterilización, el primero del año 2021. Se busca reforzar la seguridad de la mujer en torno a la planificación familiar”, dijo.

Captan mujeres

Captan mujeres - Notitarde

Hon, precisó que el compromiso del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt, es tan grande por los habitantes de este municipio, que este año han iniciado enfocándose en las mujeres para apoyarlas en materia de salud, entendiendo la importancia de la planificación familiar.

“Actualmente hemos captado un total de 112 mujeres para la cirugía de esterilización y otras 62 para la colocación del DIU. Es importante mencionar que este último será colocado a partir de la semana que vienen en la Clínica Municipal de El Portuario”, aseguró.

La presidenta de Inamus, agradeció el apoyo y el trabajo de las asesoras de parto humanizado; así como la Defensoría del Pueblo y del personal del Ipasme.