Carabobo recibe reliquias del beato José Gregorio Hernández este sábado

Llega al peaje de Guacara, sitio donde la caravana inicia el recorrido por distintos puntos de la región, sin detenerse para evitar aglomeraciones

Carabobo recibe reliquia – Notitarde

Valencia.- Carabobo recibe reliquias del beato venezolano, José Gregorio Hernández,  este sábado 1 de mayo, a las 8:00 de la mañana en el peaje del municipio Guacara.

40 Diócesis y Arquidiócesis del país recibirán reliquias de José Gregorio

Serán llevadas, desde la capilla del Colegio La Salle, hasta las distintas parroquias eclesiásticas

Las dos reliquias para Carabobo, corresponden a la Arquidiócesis de Valencia y a la Diócesis de Puerto Cabello, informaron las autoridades eclesiásticas de la región.

El gobernador de Carabobo Rafael Lacava, recibirá las reliquias en el peaje de Guacara, zona donde iniciará la caravana en el Socorro Móvil la que corresponde a la Arquidiócesis de Valencia. Se desconoce si la reliquia que va a la Diócesis de Puerto Cabello realizará recorrido en ese municipio.

Los detalles del recorrido por Carabobo, los dio a conocer el coordinador de la Comisión Arquidiócesana Preparatoria para la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández en Valencia, padre Edwing Jiménez, quien estuvo acompañado del padre Miguel Romero, coordinador de Medios, en rueda de prensa live.

Explicó el sacerdote que la caravana que llegará al santuario de la Iglesia San Francisco, recorrerá sectores específicos del municipio San Joaquín. Luego irá por Guacara y pasará por Los Guayos. De allí recorrerá la avenida Don Julio Centeno del municipio San Diego.

Posteriormente la caravana recorrerá la avenida Universidad de Naguanagua, hasta llegar a la Redoma de Guaparo.

Carabobo recibe reliquia

En Valencia, el recorrido será por la avenida Bolívar y la Monseñor Adam; luego bajará por la avenida Andrés Eloy Blanco hacia el elevado Los Colorados;  siguiendo por la avenida Fernando Figueredo y avenida Lisandro Alvarado; hasta llegar al Hospital Dr. Enrique Tejera y el Cementerio Municipal, zonas donde elevaran oraciones por todos los enfermos y fieles difuntos junto a la Reliquia del Siervo de Dios.

La caravana seguirá su ruta por la avenida San Juan María Vianney; luego por la urbanización Los Caobos, pasando por Bella Florida y por el sector 4 de Ricardo Urriera.

Continuará el recorrido por la avenida Sesquicentenaria hasta llegar a la Plaza de Toros. Luego tomará la avenida Las Ferias con dirección a la avenida Lara y San Blas.

Posteriormente, el recorrido será por Paseo Cabriales hasta la avenida Cedeño, de allí irá al centro de Valencia, bajando por la calle Carabobo hasta llegar a la Plaza Sucre y de allí a la Iglesia San Francisco, sede Santuario del Beato Dr. José Gregorio Hernández.

Carabobo recibe reliquia

“La caravana no se detendrá en ningún punto para evitar las aglomeraciones; pero irá a una velocidad moderada en el Socorro Móvil que servirá de vehículo para la reliquia e imagen del nuevo beato venezolano”, destacó el Padre Edwing.

Las autoridades tienen previsto que la caravana llegue a las 3 de la tarde al Santuario,  donde se rezará la Coronilla de la Misericordia, lugar donde será expuesta con las medidas de bioseguridad para la veneración de los fieles hasta las 5:00 pm, hora que culminará con una celebración Eucarística de bendición de la imagen del Dr. José Gregorio Hernández; sin presencia de fieles.

Carabobo recibe reliquia

Asimismo informaron que el domingo 2 de mayo se expondrá la reliquia para la veneración de los fieles desde las 7:00 am hasta las 3 de la tarde. La actividad se realizará cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Mientras que a las 4:00 pm se llevará a cabo la Santa Misa de acción de Gracias a Dios; Eucaristía presidida por Monseñor Diego Padrón, Arzobispo Emérito de Cumaná y Párroco la Parroquia Inmaculada de Camoruco.