CNP Carabobo rechaza “arremetida” contra medios de comunicación

Tras las recientes sanciones a medios como VPITV y Panorama

CNP - Carabobo
Foto: Referencial.

Valencia.- El Colegio Nacional de Periodistas (CNP)  Carabobo rechazó la “arremetida” contra distintos medios de comunicación de Venezuela registrada durante los primeros días de 2021.

Mediante un comunicado con fecha de este lunes, señalaron que dichas acciones colocan en riesgo la libertad de expresión y el derecho a la información, característica indispensable en un país democrático.

VPITV anuncia cese momentáneo de sus operaciones en Venezuela

Tras la decisión de Conatel que prohíbe la creación y difusión de contenidos audiovisuales

“Las recientes sanciones que condujeron al cierre temporal de VPITV, la suspensión de actividades del diario  Panorama; así como ataques a diversos medios digitales y organizaciones defensoras de la libertad de prensa y los Derechos Humanos; atentan contra el derecho constitucional que tienen los ciudadanos a estar informados”, añade la misiva.

CNP Carabobo

En ese sentido, agregaron que se solidarizan con todos los trabajadores de la prensa afectados por estas acciones. Particularmente con la periodista Ruth Laverde; corresponsal de VPITV, su camarógrafo y su chofer, cuya actividad laboral se ve comprometida.

El CNP Carabobo aseguró que sin dudas “estas acciones se derivan del temor a la verdad y a la visibilización de los problemas que registra nuestro país”.

Además exhortaron a las autoridades, una vez más, a garantizar el acceso a la información pública, especialmente en medio de la pandemia por Covid-19.

Comunicado