Colapsado casco central de Valencia en primer día de flexibilización

Las principales arterias viales de la zona, estuvieron congestionadas debido a la gran cantidad de vehículos particulares y unidades de transporte público

Colapsado casco central de Valencia-Notitarde
Las autoridades competentes, estuvieron presentes para ayudar a la circulación de vehículos. Foto: Notitarde.

Valencia.- Colapsado casco central de Valencia en primer día de flexibilización. Las calles del centro de valencia presentaron un alto tráfico durante horas de la mañana de este lunes 27 de julio.

Carabobo inicia semana de Flexibilización Parcial

Desde este lunes 27 hasta el domingo 2 de agosto

Durante el primer día de la semana de flexibilización de la cuarentena, las calles del casco central de la ciudad, estuvieron congestionadas por el alto número de automóviles presentes en la zona.

Las autoridades competentes, estuvieron presentes para ayudar a la circulación de vehículos; sin embargo, la movilización en las arterias viales de la zona se mantuvo lenta.

Casco central de Valencia

Asimismo, se pudo observar una gran afluencia de personas, tanto en los locales comerciales abiertos, como en las principales avenidas del lugar.

Trascendió que debido a que en el centro de Valencia se encuentran entidades bancarias que expenden efectivo en la ciudad; un gran número de ciudadanos se movilizaron hasta dichas sucursales para poder obtenerlo.

Colapsado casco central de Valencia-Notitarde
Se registró gran afluencia de personas en las principales avenidas de la zona. Foto: Notitarde.

En cuanto al transporte público en la zona, transeúntes detallaron que durante el día, ha habido afluencia de autobuses y estos han trabajado de manera rápida.

En torno a esto, María Ascanio, usuaria del transporte público comentó en una entrevista a Notitarde, que su tiempo de espera por las unidad de transporte fue de aproximadamente 10 minutos.

El estado Carabobo, según explicó este domingo el presidente Nicolás Maduro, inicia esta semana en el nivel 2 de flexibilización.

En este nivel, solo está permitido que trabajen los sectores de construcción, ferreterías, agencias bancarias; industria para la materia prima química, transporte, talleres mecánicos; consultorios médicos y odontológicos, industria textil, calzado y servicios de plomería.

Cabe destacar que, de acuerdo al último balance diario del Covid-19 en el país, reportado este domingo, Carabobo sumó siete nuevos casos y un fallecido.