Comenzó reactivación de alumbrado en el Arco de Bárbula

Esta vía comunica con el Hospital Universitario Ángel Larralde en Naguanagua, uno de los principales centros asistenciales de la región

Alumbrado – Notitarde

Naguanagua.- La Alcaldía de Naguanagua inició la reactivación del alumbrado público en la avenida Intercomunal de Bárbula.

Protección Civil recibió motos para desinfección en Carabobo

La entrega de las dos motos la realizó la Gobernación de Carabobo al Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de la región

Según las autoridades municipales, la obra es de suma relevancia, ya que esta vía comunica con el Hospital Universitario Ángel Larralde, uno de los principales centros asistenciales de Carabobo.

Gustavo Gutiérrez, primera autoridad municipal, informó que en esta primera etapa instalaron 13 lámparas tipo led de 100w.

El trabajo lo realizaron entre la avenida universidad, pasando por el Arco de Bárbula y la parada de transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo.

“Luego de una primera revisión exhaustiva confirmamos que el cableado del sistema de iluminación en la vía fue desvalijado; así como las cajas de control, las líneas conductoras y el resto de sus componentes”, describió el alcalde.

Alumbrado

Agregó el mandatario local que, debido a esta grave situación aún no tienen una fecha estimada de conclusión de labores; pero aseguró que redoblarán esfuerzos para finalizar en el menor tiempo posible.

El alcalde Gutiérrez resaltó que además de garantizar la iluminación a las personas que se dirigen hasta el Hospital Ángel Larralde; así como Oncológico de Bárbula y el Hospital González Plaza, con esta obra serán beneficiados los habitantes de los sectores Los Mangos y Colinas de González Plaza; también toda la comunidad universitaria.

Afirmó el burgomaestre que esta vía “se encontraba completamente a oscuras. Ningún gobernante anterior había hecho algo por acondicionarla. Con nuestro Plan de Rehabilitación de Alumbrado, que ejecutamos con apoyo del gobernador Rafael Lacava, dignificaremos a los miles de transeúntes y conductores de esta importante avenida”

Alumbrado

Asimismo manifestó estar satisfecho con el desarrollo del Plan de Rehabilitación de Alumbrado Público que su gestión adelanta en calles y avenidas; con apoyo del Gobierno de Carabobo, proyecto a través del cual en el primer trimestre del año 2021 se instalaron más de 600 luminarias; entre lámparas, reflectores y bombillos.

Gutiérrez también aprovechó la ocasión para notificar la reactivación de otra torre de iluminación en la avenida Universidad; en esta oportunidad se trata de la ubicada en las adyacencias del Círculo Militar y la Villa Deportiva.

Esta torre de iluminación que refuerza el sistema de alumbrado de la principal arteria vial de Naguanagua, cuenta con seis reflectores led, de 500w cada uno; según explicó el alcalde.

Desde el mes de marzo pasado, en la avenida Universidad han sido reactivadas 14 torres de alumbrado; en el tramo Redoma de Guaparo – c/c Rivas Dávila.

“En cada torre se instalaron seis reflectores tipo led, de 500w, para un total de 84 reflectores”, indicó Gutiérrez.

“Con esta obra reforzamos las labores de rehabilitación de alumbrado que ya se habían ejecutado en la principal vía de tránsito vehicular y peatonal de la jurisdicción”, aseguró.