Construyen plaza Bicentenaria en el Centro Histórico de Valencia

Gobernador Rafael Lacava y alcalde Alejandro Marvez inspeccionaron los trabajos

Construyen plaza Bicentenaria – Notitarde
Gobernador Lacava y alcalde Marvez supervisaron trabajos de construcción. Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia

Valencia.- Construyen plaza Bicentenaria en el Centro Histórico de Valencia. Este espacio tendrá más de cuatro mil metros cuadrados.

Activado centro de monitoreo para pacientes con Covid-19 en Carabobo

La Sala situacional estará funcionando en el Capitolio de Valencia. “Hemos dicho que si usted tiene síntomas, usted tiene Covid hasta que se compruebe lo contrario” precisó el gobernador Rafael Lacava

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, en compañía del alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, inspeccionó los trabajos de construcción de la plaza Bicentenaria, en el Centro Histórico de la capital carabobeña.

Lacava informó que en el marco de los 200 años de la Batalla de Carabobo, se está construyendo un espacio que contará con anfiteatro; además con reproducciones de estatuas de lo que fue este importante acontecimiento histórico.

“Aquí estamos en este maravilloso proyecto que en conjunto con el alcalde de Valencia y el Gobierno nacional estamos haciendo en el centro histórico de nuestra ciudad; ciudad que cumplió 466 años de fundada. Esta plaza espectacular con anfiteatro, con reproducciones de estatua de lo que fue la batalla de Carabobo; un recorrido cronológico e histórico de todos los acontecimientos de la Batalla de Carabobo. En estos 200 años de historia, libertad y Gloria que tiene esta tierra”, dijo.

Agregó que esta plaza que contará con más de cuatro mil metros cuadrados para el disfrute del pueblo; son espacios que se están recuperando; ya que lo habían tomado unas personas que no le correspondía durante 25 años, y ahora estará plasmada la historia y la identidad carabobeña.

“Me contenta que podamos estar hoy aquí mostrándole al país lo que aquí se está construyendo. Dios mediante esto se va a inaugurar antes del 24 de junio para poder cumplir con la tarea del presidente Maduro, de que cada ciudad; cada capital del país debe tener una plaza Bicentenaria”, agregó el gobernador Rafael Lacava.