Corpoelec cortará la luz en todo Puerto Cabello por 10 horas mañana

Según la empresa, la suspensión se debe a mejoras en la línea 115kv. El domingo 16 ejecutarán otro corte pero de 3 horas

Corpoelec cortará la luz en Puerto Cabello - Notitarde
El corte eléctrico iniciará a las 7:00 de la mañana en todo Puerto Cabello. Foto: Alcaldía de Puerto Cabello

Valencia.- Corpoelec cortará la luz en todo Puerto Cabello por 10 horas mañana. Según la empresa la suspensión es con la intención de beneficiar y garantizar el servicio a los habitantes del municipio.

Explica Corpoelec, que el corte se debe a los trabajos de rehabilitación y fortalecimiento de la Línea Planta Centro-Valle Seco 115 KV, en el Eje Costero.

Estos trabajos son con el apoyo de la Alcaldía de Puerto Cabello y la Gobernación de Carabobo.

Al respecto, Jesús Arcadio López, gerente estadal de Corpoelec, informó que la suspensión del servicio será de 10 horas.

Dicha interrupción iniciará a las 7:00 de la mañana, para dar inicio a los trabajos previstos en la Torre N° 27 y empalmar los conductores a una nueva torre.

Asimismo indicó que “los avance de la línea 115KV están en un 76%. Los progresos van a depender de las condiciones climáticas que han ocurrido en la zona, debido a la fuerza de las lluvias; así como  del suministro de combustible, situación que escapa de nuestras manos”.

Corpoelec cortará la luz en Puerto Cabello

Detalló que para el domingo 16, ejecutaran un nuevo corte de tres horas, con la intención de dejar la línea 115 KV desde Planta Centro energizada para probar y verificar puntos calientes.

Recordó que el acceso a las zonas de los trabajos se ha hecho un poco difícil a consecuencia de las lluvias en la zona donde se ejecutan las labores, motivo por el que los avance de la línea Planta Centro-Valle Seco se atrasa un poco.

López finalizó diciendo que con el plan de recuperación de las líneas de transmisión Planta Centro-Puerto Cabello, buscan ofrecer mejoras en todo el municipio.

Estas mejoras vienen a través de la recuperación de los accesos, 53 torres, la fibra óptica encargada de transmitir las señales de carga, potencias y voltajes de la línea 115KW, y los puntos calientes de la Subestación Valle Seco.