Vecinos denuncian inundaciones por mal estado de canales en Primero de Mayo

Los residentes afirman que la problemática ha debilitado poco a poco las estructuras de sus casas

Mal estado de canales-Notitarde
Trascendió que se derrumbó una pared de uno de los vecinos debido a la problemática. Foto: Paola Brett/ Notitarde.

Carabobo.- Vecinos denuncian inundaciones por mal estado de canales en Primero de Mayo. Así lo expresaron residentes de la localidad, la mañana de este sábado 29 de agosto.

Activan barrido nocturno en Los Guayos

La Alcaldía de Los Guayos dio inicio a un plan de barrido nocturno en sectores priorizados del municipio y sus avenidas principales

En este sentido, residentes de la Av. 112 B de la comunidad Primero de Mayo, denunciaron el mal estado de una canal de aguas negras que pasa por dicha avenida.

Resaltaron que cada vez que llueve, las viviendas de la zona se inundan, debido a que la canal está obstruida por gran cantidad de maleza.

En torno a esto, Jorman Rodríguez, uno de los habitantes de la zona, señaló que “cuando llueve, los huecos que generan los árboles (que están dentro de la canal) hacen que a las casas se les socave todo el piso y quedan prácticamente en el aire”.

Mal estado de canales

“Soy uno de los más afectados” indicó Rodríguez. El residente comentó que en las lluvias “el baño de mi casa y la cocina, están prácticamente en el aire”.

Mal estado de canales-Notitarde
Vecinos afirman que la maleza evita que fluya el agua por el desagüe. Foto: Cortesía.

Enfatizó que la situación, produjo que se “cuarteara” todo el piso de su vivienda; por donde “brota el agua del piso” cada vez que llueve.

Resaltó su preocupación por esta situación, debido a que con él vive un adulto mayor de 92 años.

“Tengo miedo de que algún día en una lluvia, esté él en el baño y se vaya el piso hacia abajo y vaya a sufrir lesiones” expresó Rodríguez.

Asimismo, se conoció que también se derrumbó una pared de uno de los vecinos debido a la problemática.

Mal estado de canales-Notitarde
«Los huecos que generan los árboles hacen que a las casas se les socave todo el piso» precisó Rodríguez. Foto: Cortesía.

Los vecinos, afirman que esta situación, se viene presentando desde hace muchos años atrás. Por tal motivo, les piden a las autoridades competentes; que ayuden a la comunidad a limpiar la canal para evitar la continuidad de dicha problemática.

View this post on Instagram

Residentes de la Av. 112 B de la comunidad Primero de Mayo, de Valencia, denunciaron el mal estado de una canal de aguas negras que pasa por dicha avenida. Resaltaron que cada vez que llueve, las viviendas de la zona se inundan, debido a que la canal está obstruida por gran cantidad de maleza. Uno de los vecinos, declaró que la situación, produjo que se “cuarteara” todo el piso de su vivienda; por donde “brota el agua del piso” cada vez que llueve. Los carabobeños piden a las autoridades competentes; que ayuden a la comunidad a limpiar la canal para evitar la continuidad de dicha problemática. Reporte: Paola Brett . . . #29Ago #Notitarde #Carabobo #Valencia #Av112b #PrimerodeMayo #Comunidad #inundaciones #Canal

A post shared by Notitarde.web (@notitarde.web) on