Desaparecidos dos jóvenes y vehículos arrastrados en Puerto Cabello

Según, en playa Huequito desapareció el joven Alejandro Jose Hernandez (20), quien reside en el estado Aragua

Desaparecidos
Para este lunes 1 de febrero está previsto continuar la búsqueda de ambos jóvenes. Foto: Agencia

Sucesos.- Desaparecidos dos jóvenes y vehículos arrastrados en Puerto Cabello. El hecho se registró este domingo 31 de enero, pasadas las seis de la tarde.

Mar de leva arrastró vehículos en Puerto Cabello (Video)

El mar se salió en la avenida La Marina de Puerto Cabello

Mediante videos divulgados, se observó varios vehículos fueron arrastrados por las agua del mar que llegaron hasta el malecón de Puerto Cabello; donde arrastró varios vehículos. De manera extraoficial se conoció que dos personas están desaparecidas.

Según, en playa Huequito desapareció el joven Alejandro Jose Hernandez (20), quien reside en el estado Aragua.

Posteriormente, en Mar Azul se perdió el rastro de Miguel Parra, un joven de 17 años, que había ido desde Naguanagua hasta Puerto Cabello a disfrutar de las playas.

Por tal motivo, en el suceso estuvo presente comisiones del Sistema Integrado Carabobo, Bomberos de Carabobo, Protección Civil, Organización de Salvamento Marítimo, Guardacostas e Instituto Nacional de Espacios Acuáticos para realizar labores de búsqueda.

Presuntamente, para este lunes 1 de febrero está previsto continuar la búsqueda de ambos jóvenes, la cual será coordinada por el mayor BM Enrique Flores, jefe del Destacamento de Bomberos Marinos de Puerto Cabello.

Donde también participarán funcionarios del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos y Guardacostas, bajo la dirección del VA Edgar Aguache, capitán de Puerto de Puerto Cabello.

De acuerdo a la información del rescatista Jacobo Vidarte, el mar de leva, como se denomina el fenómeno ocurrido en las costas carabobeñas este domingo; está vinculado a fuertes vientes, o eventos eólicos.

Además de fuerte oleaje en zonas costeras y en lagos, tienen otros riesgos asociados, que incluyen caída de ramas y árboles con afectación de sistemas de comunicaciones y eléctricos.