Desinfección en 58 calles de Yagua por contagios de Covid

El plan lo ejecutó la Alcaldía de Guacara en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal (Iampogua), Barrio Tricolor, Protección Civil  y demás organismos de seguridad

Desinfección en calles de Yagua – Notitarde
Bomberos, Policía Municipal, Barrio Tricolor, Protección Civil y otros realizaron la desinfección. Fotos. Prensa Alcaldía.

Guacara.- Desinfección en 58 calles de Yagua por contagios de Covid en Guacara. Plan que favoreció a más de dos mil residentes de esa populosa jurisdicción.

Santa Misa en homenaje a San Agustín de Hipona en Guacara

Este viernes 28 los guacareños conmemoraron el día de su Santo Patrono respetando las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus letal

Ante los alarmantes casos sospechosos de contagios del Covid-19 en Yagua, ejecutaron durante esta semana el plan de desinfección que abarcó 58 calles de los seis sectores priorizados.

La actividad la ejecuta la Alcaldía en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal (Iampogua), Barrio Tricolor, Protección Civil  y demás organismos de seguridad.

En este sentido, el alcalde Johan Castañeda, explicó que, “debido a los recientes casos sospechosos (93) en Yagua, de los cuales 40 dieron positivos a través de la prueba PCR. Iniciamos la jornada de desinfección en la semana que cerró este viernes 28 de agosto, con el firme propósito de combatir este enemigo invisible, que amenaza la vida de las familias guacareñas”.

Por esta razón, el burgomaestre informó en días pasados que la parroquia Yagua permanecería completamente en cuarentena radical por dos semanas. Lapso en el que se tiene previsto seguir llevando a cabo rigurosas medidas de desinfección; así como también, la atención oportuna a los habitantes que requieran de algún tipo de ayuda o consulta; además de la dotación de materiales de desinfección, medicinas y oxígeno al CDI ubicado en la zona.

Desinfección en calles de Yagua

Desinfección en calles de Yagua – Notitarde
Plan de desinfección en Hospital Dr. Miguel Malpica, por varios casos sospechosos de contagios de Covid-19.

Se conoció, que los sectores atendidos estuvieron coordinados por los concejales del municipio Guacara, en un trabajo conjunto que incluyó sectores como Araguaney, El Cabrito, Naranjal, Primavera, La Manga y Los Merecures.

Desinfección en calles de Yagua – Notitarde
La jornada realizada en 58 calles de Yagua favoreció a más de 2 mil residentes de esa parroquia.

Destacaron que, luego de la evacuación de una persona fallecida presuntamente por Covid-19, en el Hospital Dr. Miguel Malpica, se activó la Unidad de Materiales Peligrosos de los Bomberos de Guacara.

En el sede, ejecutaron desinfección y descontaminación en el espacio donde se encontraba el fallecido (Área de Aislamiento Respiratorio Sintomático); así como en áreas cercanas con riesgo de contaminación secundaria.

También, se realizó dicha jornada en el Hospital Pediátrico  “María Torres” y la Maternidad Julia Benítez.

Desinfección en calles de Yagua – Notitarde
También, realizaron desinfección en el Hospital Pediátrico María Torres y la Maternidad Julia Benítez.

Al respecto, el Mayor (B) José Sposito, 1er. Cmdte de Bomberos Guacara, declaró “en atención a las directrices del alcalde Johan Castañeda en conjunto con el gobernador Rafael Lacava,  y luego de tres horas finalizamos las operaciones de desinfección y descontaminación del complejo, quedando éste en condiciones adecuadas para la asistencia de pacientes».

Por último, Sposito instó a la ciudadanía, a prestar la mayor colaboración posible con las medidas de bioseguridad para poder contrarrestar este fenómeno viral que ha afectado a la población a nivel mundial.