Desplegado Plan de Embellecimiento con alumbrado en Guacara

Así lo informó el director general de la Alcaldía, Rubén Romero

Plan de Embellecimiento – Notitarde
En la primera etapa, ejecutaron mantenimiento y recuperación del alumbrado en la Av. Piar. Fotos: Prensa Alcaldía

Guacara.- Desplegado Plan de Embellecimiento con alumbrado en Guacara. En la calle Arévalo González están ejecutando la segunda fase de los trabajos.

Instalan transformadores en comunidades de Miguel Peña

Las labores de electrificación y alumbrado público, las realizan por instrucciones del alcalde Johan Castañeda, a través de la Dirección de Servicios Públicos.

Al respecto, Rubén Romero, director general del ayuntamiento informó que en la primera etapa del Plan, ejecutaron mantenimiento y recuperación del alumbrado en la Av. Piar.

También en el CCP Guacara Plaza, U.E. Luis Augusto Machado Cisneros; además de alrededores del Hospital Miguel Malpica y zonas adyacentes a las instalaciones del ferrocarril.

Asimismo, indicó Romero que a la fecha han recuperado más de 20 luminarias, entre estas las torres de iluminación de las mencionadas zonas y otros reflectores.

Plan de Embellecimiento – Notitarde

“También se llevó a cabo la instalación de postes completamente nuevos; mientras que en el Módulo Policial de la avenida Piar se colocaron dos cocteleras; además del diseño de ornato en el Puente Negro Primero.

Todo, con la finalidad de mantener la ciudad atractiva y segura” precisó el director del ayuntamiento local.

Plan de Embellecimiento

Romero, añadió que en la segunda etapa del proyecto, las cuadrillas se encuentran desplegados a lo largo y ancho de la calle Arévalo González. “Seguimos activados con el personal de la unidad eléctrica de la Dirección de Servicios Públicos”.

Plan de Embellecimiento – Notitarde

En las últimas semanas –dijo el director- han realizado el ordenamiento de los conductores de electricidad, telefonía y televisión por cable; así como la reorganización del cableado junto a la gente de Cantv, lo que  mejorará las redes telefónicas de la zona”.

En cuanto al alumbrado público de la calle Arévalo González y la Plaza Bolívar, informó que se hizo el levantamiento y diagnóstico para determinar la condición actual y cuantificar el requerimiento de materiales necesarios.

“Igualmente, efectuamos las reparaciones metalmecánicas de bases de postes en la Plaza Bolívar y el ajuste de tornillería; ejecutamos labores de poda de árboles y ornato”, expuso.

Por último, el director ejecutivo, destacó que los trabajos de embellecimiento y mantenimiento preventivo, “se están realizando de manera progresiva, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, en pro de garantizar el bienestar social a las familias guacareñas”.